Dejad paso al mañana
Dejad paso al mañana

Dejad paso al mañana

Make Way For Tomorrow

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Leo McCarey

Año de producción

1937

Géneros

Clásicos, Drama

Sobre la película

Una de las grandes joyas ocultas del Hollywood clásico que según el propio Leo McCarey, siempre fue su mejor película. Antes de "Cuentos de Tokio" estaba "Dejad paso al mañana", película que contiene el que supone para muchos, el final más emocionante de la historia del cine. 
Un anciano matrimonio reúne a cuatro de sus hijos, ya independizados, para comunicarles que están arruinados y los van a desahuciar en un plazo muy breve. Los hijos deciden entonces repartirse a sus padres: uno se queda con la madre y el otro con el padre, lo que supone un duro golpe para los ancianos, ya que han vivido juntos toda la vida.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de parandroid

    parandroid

    Preciosa, una historia sencilla y humana rodada con el estilo del Hollywood de la época. Viendola me di cuenta que Love is Strange de Ira Sachs es un remake no oficial de esta película. Diferente pero complementario.

    8,5 8,5 hace 2 meses
  • Avatar de sublibrarian

    sublibrarian

    Dura y tierna a la vez, McCarey consigue una película fabulosa y para nada convencional. Además tiene un toque social muy interesante. Y sí, el final es de aquellos que dejan sin aliento. Para verla más de una vez.

    10 10 hace 5 meses
  • Avatar de alphaville76

    alphaville76

    Grandiosa. Una película ligera y profunda. Una película de vida o muerte.
    Hay que verla para creerla.
    Luis S.

    10 10 hace 9 meses
  • Avatar de atticus88

    atticus88

    Agria aproximación del maestro de la comedia Leo McCarey al tema de la vejez, anticipando lo que muchos años después Ozu nos mostrará en sus cuentos de Tokyo, ambas son dos joyas. Excelentes interpretaciones, un guión fabuloso lleno de humanidad y verdad, y un final de los que se quedan abrazados a nuestro corazón para siempre.

    8,5 8,5 hace 10 meses
  • Noel Murray

    de AV Club

    Una maravilla del clasicismo de Hollywood, desplazando a la audiencia rápidamente y con suavidad hacia un final devastador.

    10.0 10.0
  • Frank S. Nugent

    de NY Times

    Tiene humanidad, honestidad y calidez (...) Nutridas y desarrolladas por el mejor guion que ha escrito Vina Delmar, la brillante dirección de McCarey y las increíbles actuaciones de Victor Moore, Beulah Bondi y el resto.

    10.0 10.0
  • Roger Ebert

    de RogerEbert.com

    Observa discretamente la incomodidad social de la situación (...) El gran arco final de 'Make Way for Tomorrow' es hermoso y desgarrador.

    10.0 10.0
  • Jonathan Rosenbaum

    de Chicago Reader

    Con la posible excepción de 'Cuentos de Tokio' de Yasujiro Ozu, este drama de 1937 de Leo McCarey es la mejor película que se ha hecho jamás sobre las dificultades de la vejez.

    10.0 10.0