8,3

Dejad paso al mañana

· 92min.

Una de las grandes joyas ocultas del Hollywood clásico que según el propio Leo McCarey, siempre fue su mejor película. Antes de "Cuentos de Tokio" estaba "Dejad paso al mañana".
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las grandes joyas ocultas del Hollywood clásico que según el propio Leo McCarey, siempre fue su mejor película. Antes de "Cuentos de Tokio" estaba "Dejad paso al mañana", película que contiene el que supone para muchos, el final más emocionante de la historia del cine. 
Un anciano matrimonio reúne a cuatro de sus hijos, ya independizados, para comunicarles que están arruinados y los van a desahuciar en un plazo muy breve. Los hijos deciden entonces repartirse a sus padres: uno se queda con la madre y el otro con el padre, lo que supone un duro golpe para los ancianos, ya que han vivido juntos toda la vida.

Dirección y reparto

Dirección:
Leo McCarey

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Make Way For Tomorrow
Géneros:
Clásicos, Drama
dindin

más que actual, contemporánea. Y por lo que parece,desgraciadamente intemporal.

exe0097

Film en verdad excepcional, comparable a ese film eterno que es ¨Viaje a Tokyo¨de Ozu. Seguramente dos de los films que más y mejor han sabido reflexionar sobre el concepto de familia tradicional. Ese final captura en verdad la esencia de la verdadera emoción.

(Editado)
ilia29

Los melodramas los carga el diablo y el tiempo los suele rematar. Comparar esto con Yasuhiro Ozu es prueba de ése delirio.

Conmovedora. Gran película. Una rara avis. Una problemática eterna de difícil resolución. ¿Hasta qué punto los hijos son responsables de los padres y como conseguir desdoblarse para hacerse responsable de la nueva familia creada por los hijos y a la vez permanecer fiel a la vieja y original? Una disyuntiva de difícil solución. Preocupaciones comunes y que quitan el sueño a personas de todo tipo y condición.

10

"Con la posible excepción de 'Cuentos de Tokio' de Yasujiro Ozu, este drama de 1937 de Leo McCarey es la mejor película que se ha hecho jamás sobre las dificultades de la vejez."

Jonathan Rosenbaum de Chicago Reader

10

"Observa discretamente la incomodidad social de la situación (...) El gran arco final de 'Make Way for Tomorrow' es hermoso y desgarrador."

Roger Ebert de RogerEbert.com

10

"Tiene humanidad, honestidad y calidez (...) Nutridas y desarrolladas por el mejor guion que ha escrito Vina Delmar, la brillante dirección de McCarey y las increíbles actuaciones de Victor Moore, Beulah Bondi y el resto."

Frank S. Nugent de NY Times

10

"Una maravilla del clasicismo de Hollywood, desplazando a la audiencia rápidamente y con suavidad hacia un final devastador."

Noel Murray de AV Club