
Tal vez haya envejecido mal, pero no me emociona apenas, salvo la escena final. No acabo de creerme a la pareja de ancianos. Excesivo melodrama y técnicamente poco que decir. Valoro lo profundo de la reflexión para la época.
Tal vez haya envejecido mal, pero no me emociona apenas, salvo la escena final. No acabo de creerme a la pareja de ancianos. Excesivo melodrama y técnicamente poco que decir. Valoro lo profundo de la reflexión para la época.
Una joya.
Desgarradoramente bella.
Hay más verdad, emoción y cine en un plano de Mcarey que en toda la cruda realidad del film "Amor " de Haneke por nombrar a uno de los últimos enterradores del cine.
Deliciosa, auténtica, inolvidable, con unas interpretaciones memorables.
más que actual, contemporánea. Y por lo que parece,desgraciadamente intemporal.
Film en verdad excepcional, comparable a ese film eterno que es ¨Viaje a Tokyo¨de Ozu. Seguramente dos de los films que más y mejor han sabido reflexionar sobre el concepto de familia tradicional. Ese final captura en verdad la esencia de la verdadera emoción.
Obra maestra.
Triste, muy triste y real, no se la voy a recomendar a mi hijo para que no piense que le estoy poniendo en esa tesitura
Leo McCarey narra muy bien en esta película las relaciones entre padres e hijos cuando los padres dejan de ser el apoyo firme de los hijos y requieren de la ayuda de estos cuando son ya mayores.
Maravillosa
Los melodramas los carga el diablo y el tiempo los suele rematar. Comparar esto con Yasuhiro Ozu es prueba de ése delirio.
Conmovedora. Gran película. Una rara avis. Una problemática eterna de difícil resolución. ¿Hasta qué punto los hijos son responsables de los padres y como conseguir desdoblarse para hacerse responsable de la nueva familia creada por los hijos y a la vez permanecer fiel a la vieja y original? Una disyuntiva de difícil solución. Preocupaciones comunes y que quitan el sueño a personas de todo tipo y condición.
Impactante.
Dulce y melancólico melodrama que a muchos haría reflexionar.
"Con la posible excepción de 'Cuentos de Tokio' de Yasujiro Ozu, este drama de 1937 de Leo McCarey es la mejor película que se ha hecho jamás sobre las dificultades de la vejez."
"Observa discretamente la incomodidad social de la situación (...) El gran arco final de 'Make Way for Tomorrow' es hermoso y desgarrador."
"Tiene humanidad, honestidad y calidez (...) Nutridas y desarrolladas por el mejor guion que ha escrito Vina Delmar, la brillante dirección de McCarey y las increíbles actuaciones de Victor Moore, Beulah Bondi y el resto."
— Frank S. Nugent de NY Times
""
"Una maravilla del clasicismo de Hollywood, desplazando a la audiencia rápidamente y con suavidad hacia un final devastador."
— Noel Murray de AV Club