Dejad de quererme
Dejad de quererme
Dejad de quererme

Dejad de quererme

Deux jours a tuer

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jean Becker

País

Francia

Año de producción

2007

Género

Drama

Estreno en cines

01/08/08

Recaudación

489.884,00 €

Espectadores

86.756

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Antoine, 42 años, publicista, es un hombre de éxito. Está casado con Cécile, es padre de dos hijos, vive en una bonita casa no lejos de París y tiene muy buenas relaciones con los vecinos. Su discreta relación con la guapa Marion no va tan en serio como para perturbar su equilibrada vida. Sin embargo, un día como cualquier otro, su vida cambia. Durante una reunión con un cliente importante, pierde los estribos y, de paso, el proyecto. Su socio le propone que se tome unos días de vacaciones para descansar, pero Antoine está decidido a acabar de una vez por todas y ofrece venderle su parte. De vuelta a casa para el fin de semana, empieza a destruir sistemáticamente lo que ha construido durante años. Su mujer le acusa de tener una amante, y no lo niega. Su comportamiento es odioso y la saca de quicio sin darle la menor explicación. Es su cumpleaños y sus dos hijos le han hecho dibujos, pero de golpe, se vuelve intransigente y duro con ellos. Su amigo de toda la vida le pide consejo acerca de la compra de un coche de coleccionista; en vez de ayudarle, se las arregla para que no salga el trato. Sus amigos le han preparado una fiesta sorpresa en su propia casa. Parece disfrutar insultándolos uno a uno: incluso se mete con la guapa Virginie, que en su opinión se pasa de coqueta. Nadie entiende lo que le ocurre. La velada no tarda en convertirse en una auténtica pelea verbal. Presa de la ira, los echa a todos y, después de una última y tremenda conversación con Cécile, se va de casa. Ha bastado un fin de semana para que Antoine, un hombre aparentemente sin problemas, destruya toda su vida. ¿La crisis de los cuarenta? ¿Un ataque de locura? ¿Quién sabe?

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

mplanet

La película no es tan mala... Al menos, a mi no me lo parece. Eso si, Albert Dupontel está fantástico como siempre, gran actor. Puede que si no la interpretase él, la película no tendría tanta fuerza.

19 septiembre 2016
mafaldica

A veces, así pasan las cosas... Se juntan un par de malentendidos y ya se ha liado... La vida :)

15 agosto 2016
claudiasofia

Qué mala, por favor, un argumento que no se sostiene, insoportable.

23 julio 2015 (Editado)

Un comportamiento, a priori, irracional, que luego se manifiesta con todo su sentido. Una actuación creíble pero no absolutamente creíble o ni tan siquiera magistral. Una historia tantas veces contada a la que se la quiere dar un giro, una visión nueva. Entretiene a ratos y no tensa. No te deja con esa sensación de asco, de crudeza, con ganas de dejar de ver la película, como hace el sí maestro Haneke.

23 julio 2015 (Editado)

Una molt bona película, on es veu a l'èsser humà davant d'una situació sobre la qual no té cap control i mostra una de les facetes de com podem reaccionar davant la impotència per no poder lluitar davant una situació molt complicada, on no hi ha lloc per a cap solució possible.

23 julio 2015 (Editado)

la peli no está mal, aunque el doblaje es penoso (la he visto en castellano; supongo que en V.O.S. ganará bastante).
Lo malo es que la historia resulta previsible demasiado pronto: cuando el protagonista recibe un golpe en la cena y siente un dolor diferente. Éste tampoco despierta simpatía en ningún momento -más bien antipatía, como quiere el guionista, aunque creo que la intención es un tanto exagerada-, pero tampoco una gran empatía desde el momento en que sabemos el porqué de su comportamiento.
La historia, un tanto manida también. La verdad es que a tenor de la nota que le da la crítica esperaba un poco más pero, como mucho, lo que he visto ha sido una película más bien entretenida: para pasar el rato.

23 julio 2015 (Editado)
elena63

un dramón vacuo y fotonovelesco que ni el reparto parece acabar de creerse.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"La eterna fuerza del melodrama acude al rescate y transforma (y eleva) esta historia, aparentemente tópica, de publicista en crisis autocombustible, llevándola al terreno de la perdurable conmoción."

Jordi Costa de El País

7.5

"Es obvio que Jean Becker no es su padre, pero Dejad de quererme tiene pequeños destellos que nos recuerdan a él (el trabajo con los actores, por citar uno), lo que hace de ella una película interesante."

Andrés Rubín de Celis de Cahiers du Cinema

7.5

"Película que vuelve a demostrar esa capacidad tan especial del cine francés para emocionar sin sensiblerías, sin tópicos y sin sentimentalismos. Jean Becker se ha convertido en uno de los directores más representativos del cine galo (...) un cine de sentimientos y de reflexión sobre la identidad del ser humano en estos inicios del s.XXI (...)."

Ruiz de Villalobos de Imágenes de Actualidad

7.5

"(...) sorprendente giro de guión, una realidad desconocida por el espectador, y que le hace reubicarse con respecto a lo hasta entonces visto. (...) El film gustará a los amantes de cierto cine intemporal que no oculta sus intenciones; por supuesto, posmodernos abstenerse."

Mirito Torreiro de Fotogramas

7.5

"Amb aquest darrer film Jean Becker segueix explorant els sentiments de la pèrdua i el dolor de les separacions amb un cine que es basa sobretot en els actors."

Núria Vidal de Time Out