7,8

Dehesa

· 51min.

El suroeste de la Península Ibérica acoge un extraordinario ecosistema que se conoce como Dehesa, un paraíso en el sur de Europa incomparable en términos de riqueza y diversidad.
No disponible en tu país

Sobre la película

El suroeste de la Península Ibérica acoge un extraordinario ecosistema que se conoce como Dehesa. Pocos lugares en Europa se le pueden comparar en términos de riqueza y diversidad natural. En él conviven el toro bravo, el águila calzada, el cerdo ibérico, el escarabajo unicornio o el misterioso rabilargo, un ave que sólo vive aquí y en China.

La Dehesa se configura hoy como un hábitat natural que, delicado como es, sigue ofreciendo sustento a los hombres y refugio a multitud de especies vegetales y animales, muchas de ellas endémicas y/o amenazadas tanto como muy poco rodadas. Desde, por ejemplo, la peonía al calandino, el rabilargo o la serpiente de escalera. O que propicia secuencias excepcionales de las que han sido testigos nuestras cámaras como el baño en una charca natural de un águila calzada o la captura por parte de una culebra de cogulla de una lagartija colinegra que le supera en tamaño. Todos ellos son los protagonistas de nuestra película documental Dehesa, una apasionante historia de vida salvaje, respeto, sostenibilidad y convivencia en un paisaje único, frágil y mágico.Dehesa

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares