8,2

Dede

· 97min.

Solo para suscriptores
Ópera prima de Mariam Khatchavani, que obtuvo una mención especial en Cannes con una historia autobiográfica sobre la vida de su abuela, una mujer rebelada contra la tradición.

Sobre la película

Ópera prima de la directora georgina Mariam Khatchavani, que obtuvo una mención especial en Cannes con una historia autobiográfica sobre la vida de su abuela, una mujer rebelada contra la tradición.

1992. La joven Dina vive en un remoto pueblo de las montañas del Cáucaso gobernado por siglos de tradición. El abuelo de Dina la ha prometido con David, que acaba de regresar de la guerra, pero lo acompaña un camarada de armas, Gegi, de quien Dina se enamora. ¿Es posible desafiar el orden firmemente establecido?

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Georgiano
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Georgiano

Dirección y reparto

Dirección:
Marina Khatchvani

Premios y nominaciones

Más información

Géneros:
Drama, Romántica
País:
Georgia
Estreno en cines:
01/06/18
Recaudación: 2.843,00 €
Espectadores: 537

Preciosa pel·lícula que ens ha deixat bocabadats, i amb ganes de visitar Svanètia.

Muy interesante. Tiene tintes de drama lorquiano. La película es buen cine, con unas secuencias de una bellea insólita, además de un documento antropológico supongo que de la Georgia "profunda" de los noventa. La mujer, encarnada en la protagonista, víctima de un machismo infumable.

9

"La idea principal del triángulo amoroso en contexto bélico no es la más original del mundo, pero el film evoluciona hasta convertirse en una auténtica definición de talento y una de las Óperas Primas más interesantes de los últimos años."

Laura Ayet de Cine Nueva Tribuna

8

"La tragedia de cámara era solo el punto de partida de una película que acaba desvelando el funcionamiento de un microuniverso, ahondando en sus sombras, pero también encontrando las frágiles luces del afecto."

Jordi Costa de El País