Declive
Declive

Declive

Downhill

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1927

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las primeras grandes películas de Alfred Hitchcock, donde ya empezaban a atisbarse los rasgos que más tarde definirían el adjetivo hitchcockiano. 
Basada en una obra teatral de Ivor Novello. quien también ejerce de total protagonista, "Declive" incluye muchos de los temas angulares de la filmografía del director inglés.Roddy, primogénito de la rica familia Berwich, es expulsado del instituto por culpa de unas falsas acusaciones. Repudiado por la familia decide ir a París donde se gasta el último dinero que le queda y comienza a trabajar como bailarín iniciando así su declive moral y personal.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

8.0

"Lo primero que se evidencia tras la visión de Declive (Downhill, 1927), quinta película realizada por Alfred Hitchcock, es que Don Alfredo tenía muy claro ya por aquel entonces de que manera quería contar las cosas; también aquellos temas que le preocupaban, inquietaban y obsesionaban. Tanto en el plano narrativo-visual como en los asuntos que se tratan, Declive (también conocida como Cuando los niños/chicos salen de casa”) es una obra cien por cien «hitchcokiana», pese a que argumentalmente parezca justo todo lo contrario: no se trata de un film de suspense, no aparecen asesinatos o crímenes ni huidas interminables a ninguna parte, sino que se trata más de la crónica de la autodestrucción y decadencia de un joven (Ivor Novello) narrada en cuatro actos."

Joseph B Macgregor (Cine Maldito) de Web oficial