7,7

Declaración de Guerra

· 96min.

Romeo y Julieta se conocen una noche en un bar, y se enamoran. Las cosas van rodadas para ellos, que pronto empiezan a vivir juntos y tienen su primer hijo: Adán.
No disponible en tu país

Sobre la película

Romeo y Julieta se conocen una noche en un bar, y se enamoran. Las cosas van rodadas para ellos, que pronto empiezan a vivir juntos y tienen su primer hijo: Adán. Una vida llena de amor y de alegría, que frena en seco el día en el que a Adán, con apenas dos años, le diagnostican un cáncer. La guerre est declarée es un retrato de esa guerra contra el cáncer, desde la desesperación, la ira y las alegrías derivadas de las pequeñas victorias, abordada con sentido del humor y frenesí. Un compendio de diferentes reacciones y estados de ánimo humanos, exorcismos que desmitifican la enfermedad, sin escamotear la dureza de la dedicación casi exclusiva que demanda. Y, como toda guerra que se precie, la de esta historia también habrá de dejar ruinas al terminar.

Dirección y reparto

Dirección:
Valerie Donzelli

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
La guerre est déclarée
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
10/02/12
Recaudación: 63.765,30 €
Espectadores: 10.741
Ver ficha:
IMDB

No es la típica película basada en hechos reales, transpira cierta singularidad. Aunque hay escenas que parecen fuera de lugar, son precisamente éstas las que transmiten la naturaleza del relato original.

Algo parecido ocurre con la música, utilizada de maneras muy diversas a través de una selección ecléctica.

No es la mejor de las películas, pero tampoco es una película más. Tiene su propia voz.

tinjitana

luchar, luchar, y seguir luchando,.... desmitifica el drama todo lo posible y retrata la fuerza con la que se enfrenta esta familia a la enfermedad.

(Editado)

La vi en el cine y he repetido gracias a Filmin. Es una historia de AMOR, con mayúsculas. Amor por el hijo, y amor entre los padres. Sin sensiblerías y con grandes dosis de buenrrollismo. Se trata de una historia verídica vivida por sus propios actores, directora y guionista, lo que la valoriza aún más.

(Editado)
elibeta

Me ha encantado la manera que ha retratado la enfermedad! No hay drama sino una lucha feroz por la vida

(Editado)
lalibre

Bella, interesante, recomendable, original.

(Editado)
9

"La légèreté fantasque des chansons, des gags incongrus, y compris dans les moments les plus noirs, des cassures de rythme, maintiennent le film sur le terrain d'une poésie enchantée ouvertement héritière de Jacques Demy. Des artifices formels déréalisent le récit alors qu'une hyperprécision dans les détails l'inscrit dans un environnement quasi documentaire"

Isabelle Regnier de Le Monde

9

""La guerre est déclarée" est un grand film d'amour et un grand film sur l'amour. Il emporte tout sur son passage parce que son sujet (la maladie) n'est précisément pas son problème, seulement la pierre de touche des sentiments. "

Jean-Philippe Tessé de Cahiers du Cinema

9

"Un conjunto de innovaciones formales, momentos musicales, el buen humor a pesar de la gravedad del asunto, la asombrosa energía y el inmaculado trabajo de los intérpretes conceden a La guerra est declarée una sinergia ideal entre la fuerza emocional y la ligereza estilística: una mezcla que evoca el espíritu de François Truffaut en una versión muy moderna. "

Fabien Lemercier de Cineuropa