7,5

Death Proof

· 113min.

Quentin Tarantino rindió homenaje al cine grindhouse con este thriller de asfalto con un fantástico Kurt Rusell como el villano a batir.
No disponible en tu país

Sobre la película

Quentin Tarantino y Robert Rodriguez rindieron homenaje al cine grindhouse con el double feature compuesto por "Death Proof" y "Planet Terror", todo un acontecimiento cinematográfico que reunió a dos de los directores con más talento de su generación. Tarantino fue el responsable de dar vida a "Death Proof", un frenético thriller de asfalto donde Kurt Rusell nos recuerda por qué es uno de los mejores actores de acción de Hollywood.

Stuntman Mike es un rebelde malencarado que sólo se siente completo cuando se encuentra tras el volante de su mastodóntico coche. Juntos, el coche y Mike, se convierten en un arma letal: recorren las carreteras en busca de hermosas mujeres que se convierten en víctimas de su sed de sangre.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Thriller, Comedia
Estreno en cines:
31/08/07
Recaudación: 1.589.793,99 €
Espectadores: 288.391
Ver ficha:
IMDB

Buena y entretenida pero con diferencias según sus `partes´. La primera parte es original, homenajea con clase el cine setentero de serie B. La segunda es bastante más plana, la acción engancha lo justo pero no llega al mismo nivel.
Primera parte: 8 Segunda parte: 6

La maestria con la que se ha grabado esta pelicula es brutal. Sus planos, obviamente su banda sonora y por ultimo esa magnifica forma muy propia de tarantino de hacer que los personajes disfruten de su venganza, casi como si ésta fuera menos importante que la propia diversión.

(Editado)
dvcarell

Colosal.
La joya secreta de Quentin Tarantino. Un lujo poder volver a disfrutar de esta película una tarde de verano verano quince años después de su estreno.

Si te llamas Tarantino, te has ganado el derecho de grabar una pelicula como esta: Es como si Miguel Angel, despues de pintar la Capilla sixtina, hubiera llegado a su casa y se pone a dibujar en un folio.A los que nos gustan las roadmovies, con sus V8 americanos, la goma en el asfalto, los dialogos tontos y los argumentos sin argumento aparente, nos parece bien que un director tan de primera linea, le haga su particular homenaje a todas aquellas peliculas.Ademas de esto, solo por el speech del Sheriff en el hospital, ya valdria la pena.

(Editado)
10

"No me siento culpable por decir que 'Grindhouse' es un placer. Siendo modesta y sin venderse, este tour de force de chicas y balas consigue engancharte al cine de nuevo."

Peter Travers de Rolling Stone

10

"Un camino hacia la esencia del placer Z, ritualizado a través de la digresión en apariencia vacía, pero siempre relevante. Death proof tiene mucha miga y no lo parece. Tarantino se ha desnudado como nunca."

Jordi Costa de El País

9

"Mientras que Planet Terror es un vacío y tímido homenaje, Death Proof es el trabajo de un director que se esfuerza por hacer algo original mientras permanece fiel a las películas que le influenciaron."

Rene Rodriguez de Miami Herald