6,3

Death Note

· 122min.

Adaptación del archipopular manga del mismo nombre. ¿Qué harías si pudieras matar a cualquier persona al escribir su nombre en una libreta?

Sobre la película

En 2006 se estrenaron en los cines de Japón las dos primeras entregas de su adaptación en acción real, "Death Note" y "Death Note: El último nombre" que supusieron un éxito sin precedentes en la taquilla del país nipón. A su gran recorrido comercial cabe sumarle la excelente recepción que tuvieron entre los aficionados al manga original, siendo consideradas hasta el día de hoy como dos de los mejores live-actions de todos los tiempos.

Light Yagami es un joven y brillante estudiante que un día encuentra un cuaderno llamado "Death Note" con poderes sobrenaturales que matan a todo aquel cuyo nombre sea escrito en él. Acompañado por el Shinigami (Dios de la Muerte) de la "Death Note", de nombre Ryuk, Light decide iniciar una misión para librar al mundo de todos los criminales. Pero su plan empezará a torcerse cuando L, un detective con una mente superdotada, decida descifrar el misterio que rodea a todas estas muertes.

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Desu nôto
Género:
Thriller
País:
Japón

Sin valoraciones

8

"Towards the end things grow darker and more complex, leading to a satisfyingly emotive and unresolved finale and leaving the door wide for the inevitable and welcome sequel."

Time Out de Time Out