Dear Wendy (Querida Wendy)
Dear Wendy (Querida Wendy)
Dear Wendy (Querida Wendy)

Dear Wendy (Querida Wendy)

Dear Wendy

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Dinamarca

Año de producción

2005

Género

Thriller

Estreno en cines

06/09/05

Recaudación

80.178,16 €

Espectadores

16 567

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Wendy no es el nombre de una chica, Wendy es una pistola, la preferida de Dick, un chico de 18 años, el presidente de un club llamado ´´Los Dandies´´. Un grupo de adolescentes con pasión por las armas y un juramento: jamás sacarán una en la calle. Pero con la llegada de Sebastián, un chico de color con problemas carcelarios, todo cambiará. ´´Los Dandies´´ se las verán con la policía local y Estherslope, un pueblo minero de los Estados Unidos en el que todos se criaron, acabará convertido en una zona de guerra.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

mplanet

Absurda hasta los topes y bastante floja para ser de un grande contemporáneo como Vinterberg... Después te hace películas tan extraordinarias como "La caza", "Submarino" o la gran "Celebración"... Me costó entender que "Querida Wendy" fuese de él...

09 noviembre 2018 (Editado)

Para entrar en la película es imprescindible prestar atención al tono de la voz en off y como, gradualmente se percibe que entramos en un cuento, si no se da una cuenta de esto, naturalmente que la historia resulta un poco tonta, cuando no lo es para nada.

01 diciembre 2015

La pelicula es un cuento extraordinariamente irónico sobre la sociedad americana armada hasta los dientes.

Como los niños de este cuento empiezan a sentirse seguros de sí mismos y cada vez se apoyan mas y mas en ellas; de manera que, cuando surge un conflicto su única salida son las armas porque no han desarrollado otros recursos.

Tiene, la historia, mas matices y es bastante interesante seguir el proceso del amor que el protagonista llega a desarrollar por su arma.

Mas que violenta es muy irónica la película aunque no resulte obvio al estar contada la historia como un cuento.

El protagonista es buenísimo y los demás chicos también le dan credibilidad a su papel por la naturalidad con que actuan.

01 diciembre 2015
nulabru9

Una de las peores películas que he visto jamás. Y eso que me encanta Vinterberg.

23 julio 2015 (Editado)
senimo

No me ha podido interesar menos... con lo que me gusta este director... que desilusión. Espero que sea una excepción en su filmografía.

23 julio 2015 (Editado)

Coincido con Propercio: un truñaco. Quiero pensar que sólo es un traspiés (aunque un traspiés malísimo) en la filmografía de Vinterberg (sin tener tampoco muy en cuenta la rarísima It's all about love).

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Si la primera mitad del film remite directamente al cuento de Peter Pan, la segunda mitad bebe en el western más clásico. Desde "El Zurdo", de Arthur Penn, hasta "El Dorado", donde los roles se han cambiado y los buenos son precisamente los que llegan al pueblo para ser eliminados por los malos, en este caso la ley. Inteligente, tierna, emocionante, con un uso de la música impecable, Querida Wendy provoca rechazos y adhesiones sin matices. Esa es su grandeza."

Nuria Vidal de Fotogramas

8.5

"It?s a love story about a gun. This is what happens when a bunch of alienated teenagers in a poor southwest mining town are exposed to weapons of individual destruction. Part parable, part wild west shoot-out, yet totally original, "Dear Wendy is a powerful indictment of American gun culture that is sure to draw controversy and heated discussion wherever it plays - just as the filmmakers must have intended."

James Greenberg de Hollywood Reporter

7.5

"Literally a love letter to the gun, its overt politicalassault is brilliantly cloaked in a boyish adventure story that is part-PeterPan, part-western delivered in ironic dead-pan."

Denis Seguin de Screen