6,8

Dead Slow Ahead

· 71min.

Premiada en festivales como Locarno y Sevilla, el debut del español Mauro Herce es un inquietante documental postapocalíptico donde el fin del mundo es más real que nunca.
No disponible en tu país

Sobre la película

Premiada en festivales como Locarno y Sevilla, "Dead Slow Ahead" es el debut del español Mauro Herce, ganador del Goya a la Mejor Dirección de Fotografía por la película de Oliver Laxe, "Lo que arde". Una suerte de película postapocalíptica entre cuyos posibles referentes podemos encontrar tanto "Leviathan" como "Alien". El fin del mundo más real y tangente jamás vivido.

Un carguero atraviesa el océano. La hipnótica cadencia de sus engranajes revela el continuo movimiento de la maquinaria devorando a sus trabajadores: los últimos gestos del viejo oficio de los marineros, desapareciendo bajo el ritmo autómata del siglo XXI. Quizá se trate de una nave a la deriva, o del último ejemplar de una especie en extinción con sus motores girando, imparables.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Documental
Países:
España, Francia
Estreno en cines:
28/10/16
Recaudación: 4.755,00 €
Espectadores: 1.053

Títulos similares

jedasusal

Recuerdo ver las películas de Matthew Barney en los museos, está también podría estar en uno de ellos. Si se consume como una película al uso... puede ser desesperante, si se consume como lo que es una obra de arte, es una delicia.

Hipnótico y atrevido, no es un documental para todos los paladares .. me ha gustado.

(Editado)

Mauro Herce es capaz de convertir cualquier cosa en belleza pura, pero aún así se entesta en hacerla aburrida. Hay que verla como hay que ver todo lo que es bello, pero armaos de café o resignaos a quedar dormidos.

Me ha gustado pero es difícil de ver. Hat que tener la disposición adecuada. El primer diálogo, una conversación telefónica, transcurre por primera vez en la mitad de la película. Hacia los últimos minutos vuelve a ver otras. Eso es todo. El sonido y la imagen los ponen las máquinas del barco, los tubos, medidores y la extensa soledad del mar. Arriesgado y por eso encomiable.

Buenísima visualmente y a destacar los efectos de sonido.

Magnífica. El concepto, la fotografía, el trabajo de sonido... Muy, pero que muy recomendable.

repoman

Espléndida reivindicación del cine (y el documental) como una experiencia fundamentalmente visual.
Hay otros mundos, pero están en este.

9

"Lo que debería ser un documental sobre un buque carguero se convierte, gracias a un enorme trabajo con el sonido y unas formas visuales dantescas surgidas de la nada, en un verdadero relato de fantasmas. "

Quim Casas de El Periódico

9

"El director filma las entrañas de un barquero filipino como si se tratara de una nave espacial, recontextualizando las imágenes. Es una película sobre la mirada. Un documento cautivador. "

Gerard Cassadó de Fotogramas

9

"Un espectacular trabajo estético transforma la materia de lo real en imagen futurista. Envolvente e hipnótico diseño visual."

Sergi Sánchez de La Razón

8

"Un calculado y perturbador thriller con las herramientas del documental. Uno de los filmes más extraños, sugerentes y perturbadores que ha dado el cine español en su versión más extrema."

Luis Martínez de El Mundo