6,8

Dead Man's Bluff

· 107min.

Con claros ecos del cine primigenio de Guy Ritchie y Quentin Tarantino, "Dead Man's Bluff" es una comedia negra y violenta que caricaturiza la mafia rusa de la década de los 90.
No disponible en tu país

Sobre la película

Con claros ecos del cine primigenio de Guy Ritchie, Quentin Tarantino y haciéndose valer de un reparto con los nombres más populares del cine soviético, "Dead Man's Bluff"  caricaturiza la mafia rusa de la década de los 90 con su actitud machista, sus chaquetas color frambuesa, sus cortes perfilados, sus gruesas cadenas de oro y su gatillo rápido. Una comedia negra y violenta que sirve como parábola satírica del mundo de los “Nuevos Rusos” que controlan la economía del país. Ellos son los responsable de introducir el capitalismo más salvaje y criminal en la vida cotidiana de la Federación Rusa.

Sergei y Simon son dos jóvenes mafiosos que se apoderan de un alijo de heroína perteneciente a un gángster local muy temido y respetado. (Nikita Mikhalkov) e intentan engañarlo sin comprender la clase de hombre con el que están tratando. Ambos se mueven a sus anchas en este mundo y no tienen reparo alguno en hacer uso de las armas siempre que sea menester. Pero también encuentran tiempo para hablar sobre asuntos de la vida cotidiana como la conveniencia de encontrar un trabajo más estable de cara al futuro.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Ruso • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Zhmurki
Géneros:
Comedia, Thriller
País:
Rusia

Títulos similares

8

"Ironic, politically incorrect, and anarchic, with characters wandering around waving two guns in the air like Eastern European Quentin Tarantino creations."

Jeremiah Kipp de Slant Magazine