7,7

Dead Man

· 115min.

El western más férreamente disparatado, y ejemplar, que probablemente puedas experimentar.
No disponible en tu país

Sobre la película

Alabado tanto por el público como por la crítica, Jim Jarmusch se ha convertido en uno de los máximos exponentes del cine underground contemporáneo. Su estilo personal ha marcado gran parte de la historia del cine actual, que emula asiduamente su afán por contar pequeñas microhistorias dentro de grandes historias. Sus primeras obras cinematográficas presentan un nexo en común; el retrato ácido y emotivo de la figura del perdedor al margen de la sociedad, usando siempre como telón de fondo una estética decadente y experimental. 

William Blake decide abandonar su trabajo de contable en Cleveland, Ohio, después de recibir una oferta de trabajo en Machine, una inhóspita ciudad industrial en el Oeste de los EEUU. Cuando llega al lugar, el propietario de la factoría, John Dickinson, ya ha cedido su puesto a otra persona. Tras perder su empleo, se enfrenta al hijo de Dickinson, Charlie, que mata a su mujer al encontrarla en la cama con Blake. Este responde a Charlie matándole. De este modo un contable de Cleveland se convierte en un "fugitivo" perseguido por tres cazadores de recompensas

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Western
Estreno en cines:
18/10/96
Recaudación: 313.426,98 €
Espectadores: 102.966
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Cabrones, no le déis tantos punto que yo luego me creo que es buena y me la trago hasta el final, con lo bien que estaria yo en la cama a estas horas en vez de ver semejante bodrio. Qué se habia fumao Jim Jarmusch ? y el de los diálogos? y el pesao de la guitarra rascándola toda la puta película?

Leí un artículo en prensa a propósito del 25 aniversario de esta película y me decidí a verla creyendo que me encontraría con un western descarnado, rudo, sobrio... y me topo con una parodia, no se si del género, del cine en genérico o de la mismísima historia de los EE.UU. Parodia porque todo lo que ocurre en esta película es un chiste y acabas tomándolo con humor, lo cual, puede que fuese una de las intenciones del autor, no se.

Interesante unión entre la poesía onírica de William Blake, western, Neil Young y el incomparable talento de Jarmusch.

Excelente película. Socava todos los tópicos de la mayoría de los films del género.Magnífico sentido del humor y poética historia que juega con la del poeta homónimo. La recreación de los poblados tanto los de los indios como los de los blancos, la solicitud permanente del tabaco , junto con la pandilla de amigos hacen y seguramente hizo durante la producción de la película, que nosotros también pasemos un buen rato.

Ah! Y la original banda sonora

(Editado)