De un tiempo libre a esta parte
De un tiempo libre a esta parte

De un tiempo libre a esta parte

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2015

Estreno en cines

27/11/15

Sobre la película

Una visión excitante y reflexiva de un tiempo que dio origen a la Movida madrileña, y aporta las voces de personas que participaron como creadores y espectadores, formando parte de grupos musicales de principios de los años ochenta.

Durante la transición democrática española muchos adolescentes vivieron una etapa de libertad y creatividad que dio origen a la Movida madrileña. En este documental se recuperan las voces de personas que estuvieron ahí, como creadores y espectadores, mostrando cómo eran, cómo pensaban y cómo están ahora. Hombres y mujeres que compartieron un tiempo en igualdad de condiciones. Un tiempo muy breve que merece la pena recordar. Sin melancolía ni nostalgia se ha querido transmitir una actitud, una energía y una emoción que experimentaron muchos jóvenes a finales de los años 70 y principios de los 80 en España.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de javierzucho

    javierzucho

    Valiosos testimonios de quienes fueron jóvenes efervescentes y/o epatantes, precursores o ajenos a la movida o pseudomovida madrileña. Aunque pretenda lo contrario - como dice su reseña -, transmite aún cierta melancolía y nostalgia... Y también una actitud, una energía y una emoción que experimentaron muchos jóvenes a finales de los años 70 y principios de los 80 en España... No fueron tantos para mi gusto... Para mí, que con la misma edad no viví esa pasión por la música... y lo que no era música, son una referencia de la juventud y la dignidad que tanto echo en falta, hoy.

    hace 5 meses
  • Avatar de golvellius_msx

    golvellius_msx

    Uno de los mejores documentales, si no el mejor, que he visto sobre la Nueva Ola Española.

    Me parece riguroso y destapa grupos desconocidos para el gran publico. Grupos que merecen un gran reconocimiento por construir los cimientos del movimiento. Me parece un trabajo fantástico y una guía imprescindible para comprender una época de explosión cultural en nuestro país.

    10 10 hace 1 año
  • Avatar de brubaker2007

    brubaker2007

    Más material del infinito tema de la "Movida"... da mucho de sí, la cosa. Bueno, hay por lo menos, nuevos protagonistas que se suman a las caras de casi siempre; como siempre digo, fue un momento histórico muy interesante que permite hacer trabajos documentales difícilmente malos, a nada que se tengan cojas referencias: había gente muy creativa y preclara.

    7 7 hace 1 año
  • Avatar de sublibrarian

    sublibrarian

    Un punto de vista infrecuente y muy sincero sobre la época. Falta algún que otro video quizás.

    8 8 hace 1 año
  • Xavier Valiño

    de Ultrasónica

    Además de su música, en este relato veraz y honesto, que solo se escapa de su tema al tratar de la situación actual de nuestro país, llama la atención el excelente material fotográfico. Todo para reivindicar un momento creativo y apasionado, así como a una pequeña parte de sus responsables, gente con inquietudes creativas que siguen viviendo a día de hoy apasionadamente más o menos relacionados con el rock, aunque casi todos hayan sido olvidados por la historia oficial.

    8.5 8.5
  • Jose Luis Forte

    de El antepenúltimo Mohicano

    Al ritmo de Sé una chica de hoy del grupo Paraíso se abre el documental De un tiempo libre a esta parte (una adolescencia musical) (Beatriz Alonso Aranzábal, 2015), una visita emocionante al Madrid en plena efervescencia social y musical de finales de los 70 y primeros 80 desde la perspectiva de personas que vivieron ese momento, miembros de grupos míticos y rompedores, casi todos formaciones que no suelen ser las habituales que se recuerdan de la época, por desgracia. Un acercamiento sincero y real a aquellos días que difiere, para bien, de lo que se nos suele contar de esos años.

    8.5 8.5