7,5

De tu ventana a la mía

· 96min.

Descubre la anterior película de la directora de "La novia"
No disponible en tu país

Sobre la película

Inés, Violeta y Luisa. Tres mujeres. Tres épocas. Tres paisajes atronadores. Tres edades de la vida… y un amor que se entreteje como el hilo de un ovillo mágico que rueda de una a otra mientras sueñan tras la ventana. Hasta que un giro inesperado les corta las alas de golpe. Las tres se enfrentan a una encrucijada vital en busca de su amor, su dignidad, su rincón de felicidad… Cuando parece que nada es posible, ellas se preguntan: “¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón”.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
09/03/12
Recaudación: 262.406,92 €
Espectadores: 46.119
Ver ficha:
IMDB

Visualmente preciosa pero aburrida y cursi. Se ve la inspiración en "Las horas" desde la primera escena pero con historias menos interesantes

La poética de Paula Ortiz la siento muy cercana a mi propio mundo metafórico. El film desgrana belleza y sensualidad, arrojo y valentía. Comulgo con cada plano, con cada escena, con el diálogo y las interpretaciones de las tres protagonistas: Dolera, Verdú y Gavasa. Tres mundos sutilmente engarzados en una madeja de tinta encarnada. Me ha costado, sin embargo, desligarme del fuerte mundo poético de Las horas (Stephen Daldry en cine y M. Cunningham en novela). El entremado estructural es demasiado evidente en comparación con Las horas, de tanta potencia y fuerza. Podría servir de referencia, de homenaje, pero, insisto, se me hace en exceso palpable el film de Daldry. Este aspecto ha hecho que no me deje disfrutar más plenamente de la película comentada, la cual está bellamente contada, con sensualidad, crudeza, ternura y metáfora.

(Editado)

Una alegoría poética que sobre vuela el corazón de tres mujeres; que habla sobre su amor y sobre la vida; que recita su pensamiento, sus lágrimas y sus deseos.... muy buena película de Paula Ortiz, en un leguaje característico y que se eleva sobre el relato, para contarlo desde arriba... o desde dentro.

Una narración cargada de sensibilidad y pequeños detalles. Orfebrería narrativa y visual.

Íntima, emotiva, un retrato magnífico de las vidas de estas mujeres y unas actuaciones inmejorables. Una película preciosa. A pesar de lo lenta que discurre en ningún momento se hace pesada, todo lo contrario, te transporta a la vivencia de sus personajes.
Una película imprescindible para quien gusta del cine europeo.
Una dirección y guión magníficos. Gusto en conocer esta nueva directora que promete muy buen cine del nuestro. De este lado del Atlántico.

Es un rollo,un dramón desde el principio y además lentísima.....un melodrama infumable,

Preciosa. El tipo de películas que necesitamos para crear un imaginario que sea también femenino.

ilia29

Cuando las mujeres cosen o hacen punto, un mundo universal se aviene a formar su pensamiento.
paula Ortiz debe ocupar una relevante posición en la lista de directores españoles porque cuenta cinematográficamente universos no hallados con anterioridad.

9

"¡Qué bonita es esta película! De tu ventana a la mía es muchas cosas, pero sobre todo, es hermosa. (…) Uno de los debuts más estimulantes de estos últimos años. El descubrimiento de una directora con un mundo propio."

Nuria Vidal de Fotogramas

9

"La opera prima de Ortiz resulta una propuesta sorprendente, una novedad absoluta en nuestro país: un delicado, deslumbrante palimpsesto de textos y tonos que produce una gran emoción, ese nudo en el estómago que solamente provocan aquellas películas tras las cuales no sólo hay buenas intenciones, sino también alguien que además de comprender la vida, parece conocer muy bien el cine o, si se prefiere, las posibilidades de la representación cinematográfica"

Raúl Acín de Dirigido por

9

"De tu ventana a la mía de Paula Ortiz es la joya del cine español de 2012, sin ninguna duda y aún sabiendo que esta directora hará, más pronto que tarde, una verdadera obra maestra. (…) No creo en este momento que haya en este país alguíen con mayor calidad en su narrativa esencialmente cinematográfica y sin embargo creo que no pierde en ningún momento su complicidad con la taquilla y con el público. Paula Ortiz sabe, sabe que su aliado tiene que ser el público, ella quiere comunicar desde la memoria, desde la sutileza de sus planos, desde la memoria que la emoción le ha dejado en su capacidad creativa. "

Javier Tolentino de Séptimo Vicio

8

"Ortiz thinks big in the tradition of Terrence Malick, and also takes multiple cues from Victor Erice’s masterpiece The Spirit of the Beehive. Her script does an economical job of making each story feel lived-in despite the short screen time."

Jonathan Holland de Variety

7

"De tu ventana a la mía despeja todas las dudas razonables sobre la capacidad y la elocuencia de una mirada debutante: Ortiz, candidata al Goya a mejor dirección novel, sabe contar en imágenes y logra armonizar los diversos registros y niveles narrativos de su propuesta con transiciones elegantes y precisas."

Jordi Costa de El País