De Sade
De Sade

De Sade

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Cy Endfield

Año de producción

1969

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Se trata de una de esas verdaderas rarezas perdidas, fruto de la psicodelia de los sesenta y el ascenso de la Generación del Amor, que aún hoy en día resulta rompedora, fresca e inesperada. Producida por American International Pictures (la productora tótem de Roger Corman) y con guión de Richard Matheson (autor de "Soy Leyenda" y de diversos episodios de "The Twilight Zone"), "De Sade" es un festín camp, sensual y sexual, que no olvidaréis. Además, cuenta con un gran reparto encabezado por Keir Dullea, Senta Berger, John Huston y Lilli Palmer entre otros. Donatien Alphonse François, el Marqués de Sade (Keir Dullea) abandona un insano asilo, donde fue confinado tiempo atrás por cometer desenfrenadas orgías y por su oposición a la monarquía, para refugiarse en el antiguo palacio que le vio crecer. Allí se reencuentra con su tío, el Abad de Sade (John Huston), personaje despiadado y cruel, quien le quiere forzar a recordar su pasado mediante una obra teatral en la que los actores escenifican la vida del marqués. Pero la representación no satisface al marqués y decide él mismo contar su pasado. Así a través de un viaje al interior de su memoria descubriremos todos los secretos y delirios de este enigmático personaje.

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de tangerdanger

    tangerdanger

    Trágicamente desastrosa. ¿Hay peor que un guión torpe, zafio y efectista? Su puesta en escena, hortera. ¿Y peor que su montaje marrullero? Las actuaciones más patéticas vistas en una película profesional. A lo mejor la película tiene una intención oculta y con ese ritmo tan pesado pretendía ser una tortura sádica para el espectador. Hasta Jess Franco -que por lo general no le ponía muchas ganas- lo hubiese hecho mejor.

    1,5 1,5 hace 2 años
  • Vincent Canby

    de NY Times

    No movie about the old marquis can be completely bereft of interest, and "De Sade" does have its moments.

    7.0 7.0