De repente, el último invierno
De repente, el último invierno
De repente, el último invierno

De repente, el último invierno

Suddenly, Last Winter

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Italia

Año de producción

2009

Género

Drama

Estreno en cines

04/01/11

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La historia de Luca y Gustav, una pareja de treintañeros homosexual que está junta desde hace ocho años, y de la ola de homofobia que ha sacudido sus vidas. En el invierno del 2007, el gobierno de Prodi ha presentado una propuesta de ley para la legalización de las uniones civiles, que también incluye a las parejas homosexuales. A raíz de ello, una ofensiva mediática de proporciones enormes se ha desencadenado entre quienes apoyaban la llamada DiCo (el nombre del proyecto de ley) y quien estaba en contra. Gustav y Luca se decidieron a realizar un documental sobre el tema, para el cual preguntarían su opinión a la gente de la calle, a las asociaciones religiosas y a políticos, de modo paralelo a la discusión en el senado de la propuesta.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Buen documento. Qué difícil es conseguir la empatía y el respeto que cada individuo merece, y qué fácil es etiquetar. por decreto ¡Cuánto daño ha hecho la iglesia durante siglos y qué asco me da ese pensamiento retrógrado y obsceno!

12 julio 2016 (Editado)

Film documental muy bien hecho y realizado, con cámara domestica en mano. Los protagonistas se definen desde el principio y sin embargo no intentan imponer su opinión. Se sienten expectadores en la mayoria de los momentos, acogidos en otros y peligrosamente expuestos en situaciones criticas que les provoca discusión interna. En Italia la democracia existe desde 1945 y en España desde 1975; sin embargo, visto lo visto, les llevamos bastante ventaja en libertades.

23 julio 2015 (Editado)

Una película filmada como documental donde se percibe un pais homófogo como el italiano, demasiado influenciado por el catolicismo, que visto desde la España actual, parece subrealista. Por cierto en los premios, según he indagado por Internet, no fue premiado en Córdoba, sino en Granada. Si esto es realmente así deberian de cambiarlo y más siendo yo granadino.

23 julio 2015 (Editado)