7,5

De Ratones y Hombres

· 106min.

Dos grandes amigos, Lennie y George se encuentran en paro, en plena era de la depresión norteamericana, y con pocas posibilidades de conseguir trabajo debido al retraso mental de Lennie
No disponible en tu país

Sobre la película

Dos grandes amigos, Lennie y George se encuentran en paro, en plena era de la depresión norteamericana, y con pocas posibilidades de conseguir trabajo debido al retraso mental de Lennie. Cuando son contratados en el Rancho Tyler ven como su vida progresa a pesar de la estricta supervisión de Curley, el desagradable hijo del jefe. Pero su mundo se tambalea cuando la insatisfecha esposa de Curley se convierte en víctima inocente de la compasión de Lennie, forzando a George a decidir entre su amistad o él mismo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Clásicos
Ver ficha:
IMDB

(Crítica al remake de John Malkovich y Gary Sinise) Buen film que nos cuenta la realidad de dos amigos muy diferentes a los que les afecta la Gran Depresión. George siempre saca las castañas del fuego a Lennie por sus continuos problemas debido a su retraso mental. Todo va bien en el Rancho, pero en esta ocasión Lennie sin quererlo se mete en el mayor de los problemas y George tendrá en su mano la decisión más difícil. Hay elementos a tener en cuenta como el canto a la amistad, el trato al racismo de la época de los años 20 y ser testigos de los comportamientos de determinados enfermos mentales y sus consecuencias. Ritmo lento pero necesario para este drama sin pretender turbar, sino mostrando una faceta agradable. Conmovedor final.

8

"Of Mice and Men was the first screen adaptation of a John Steinbeck novel. Steinbeck was a writer who had great sympathy for impoverished, disenfranchised agricultural workers. His most famous novel was the Pulitzer Prize-winning The Grapes of Wrath. This was adapted into an outstanding film, which shortly followed Of Mice and Men in theaters. "

Redacción de eFilmCritic