7

De Profundis

· 76min.

Una de las mejores películas de animación rodadas jamás en España, firmada por el multipremiado artista de cómics Miquelanxo Prado.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las mejores películas de animación rodadas jamás en España, firmada por el multipremiado artista de cómics Miquelanxo Prado. Había una vez una casa en el medio del mar, donde una mujer esperaba tocando un violonchelo melancólico… Aguardaba a su amado, un pintor que siempre quiso ser marinero para navegar entre las medusas, las estrellas de mar y los peces de mil colores que soñaba en sus cuadros. Su fascinación le llevó a emprender un viaje en el que descubrir la emocionante belleza y los misterios de las profundidades pero tras el que ninguno de los dos sabía si algún día podrían volver a encontrarse…

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Animación, Drama
País:
España
Estreno en cines:
27/10/06
Recaudación: 33.551,12 €
Espectadores: 6.252
Ver ficha:
IMDB

Bellísimas imágenes y música, aunque un ritmo narrativo excesivamente lento y una animación sencilla, especialmente en la expresividad de los personajes, que genera un diálogo algo básico, alejándose de la poética general de la obra.

(Editado)
maraguasan

Destaco la música y el arte en las imágenes. Algunas escenas muestran la dureza de la muerte en el mar y otras su belleza. Me ha gustado.

antoniocarras

Como comic puede valer. Pero algo así en el cine resulta bastante mediocre, la verdad. Miguelanxo: sigue deleitándonos con tus comics y olvídate del séptimo arte

(Editado)

La imagen de la película es preciosa, la animación usa una técnica original pero "de bajo presupuesto" o quizás sobria suene mejor, como lo que yo entiendo estrictamente por animación no es ninguna maravilla. Se apoya en morphings y en zooms. Pero claro, el trazo es tan increíble que no es realmente un problema. La música forma una parte activa en la película y es espectacular. LO MEJOR: esa apuesta por el (¡tan puro!) cine sin diálogos. LO PEOR: la simplicidad del guión no esconde un mensaje potente, simplemente lo convierte en algo secundario cuando para alcanzar la obra mayor (en mi opinión) tiene que ser lo principal.

(Editado)
7

"Contiene la rabia de la desesperanza, la verdad que desprenden secuencias como las de las reuniones de los educadores (...) y la expresiva mirada de un magnífico descubrimiento: el niño magrebí Hamza el Hilali."

Antonio Weinrichter de ABC