7,3

De Pollos y Hombres

· 100min.

Del director ganador del Oscar (Anders Thomas Jensen) llega una obra surreal y llena de humor negro protagonizada por una familia bizarra liderada por Mads Miklelsen ("Haníbal").
No disponible en tu país

Sobre la película

Mads Mikkelsen (en un inclasificable registro cómico) y David Dencik ("Profanación"), protagonizan una comedia única y extravagante, tan absurda y bizarra como definitivamente mordaz y descarada. Una obra no apta para mentes sensibles, rareza donde las haya.

Gabriel es profesor universitario. Elias pasa el rato masturbándose y pensando en mujeres. Solo tienen una cosa en común: son hermanos. El fallecimiento de su padre les conducirá a descubrir que este no era su padre biológico. La búsqueda de su verdadero progenitor llevará a Elias y Gabriel a conocer a otros tres hermanos, una panda de violentos perseguidos por las autoridades.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Danés

Más información

Título original:
Men & Chicken (Mænd & Høns)
Género:
Comedia
País:
Dinamarca

Títulos similares

Este engendro mezcla de freaks con la isla del dr Moreau tiene la única virtud de estar magistralmente interpretada, dirigida y producida. Lástima que se pierda por el camino con detalles de violencia sorda y mal gusto gratuito. Podría haber sido una buena película, algo raro estilo Jeunet y Caro, si se lo hubieran propuesto; pero no, tenían que tirar por lo escabroso y desagradable, a más de la absurda moralina del final, que pretende que esto sea como un bonito cuento. Sólo te la tragas por lo bien hecha que está. Además de ser un tema tan trillado, que se ha visto en tantas películas, que al menos para mí resultaba evidente el desenlace. Una pena

No me pareció ni tan original, ni tan divertida, ni tan bizarra como la pintan es más su realización me resultó de lo más convencional... de peli de domingo por la tarde. Sus efectos especiales son puro CGI sin espacio para lo artesanal (algo de lo que se abusa mucho hoy en día) restando verosimilitud, eso si que es grotesco pero sobre todo triste. Los personajes que la pueblan son extraños en el más puro sentido estético pero tampoco tanto, sus personalidades e inquietudes (salvo algún detalle) son de lo más normales, creo que ese es el principal mensaje que se quiere transmitir y esa es una moraleja muy trillada. Por otra parte tanto el diseño de producción como las interpretaciones están a un nivel muy alto, Mikkelsen y sobre todo Dencik están magníficos... pero no conecté casi nada con el film, creo que es achacable a que solo está disponible en versión original y el Danés es un idioma que se me asemeja más a un trabalenguas que a otra cosa. En general esperaba mucho más.

(Editado)

Creo que no he acabado de conectar con la película, reconozco que su humor negro, su extravagancia y la ambientación y personajes tienen su interés , pero al final me ha parecido un cruce entre la isla del Dr. Moreau ,un Kusturica danés sin música y el sentido bizarro filosófico de algunos flims nórdicos, tal vez no la he pillado en un buen momento. Me quedo con la definición de las personas con algún tipo de anomalía física que la hace poco atractiva para la mayoría: Gente de anatomía inquietante.
Para cazadores de rarezas.

Simplemente asombrosa. Una cinta que, gracias al talento del elenco - sublime Mads Mikkelsen (Elias) y su escenografía de terror, te mantiene expectante en todo momento. El contraste entre la escenografía y la sátira de humor - plagada durante toda la historia - hace una película inolvidalble, y en el buen sentido; al menos para mí.

Anders Thomas Jensen, eres un genio.

marigarlic_yam

Desconcertante pero divertida. Tiene mucha personalidad, sin duda. Humor negro, asco, una violencia como de dibujos animados e incluso algo de ternura. No deja indiferente.

¿Original? Si. ¿Divertida? No me eché ni una risa. ¿Frívola? Un poco. ¿Enervante? Bastante. ¿Sorprendente? Involucrar al enorme equipo que ha hecho esta película y a un actor como Mads Mikkelsen es algo que me deja pasmado.

9

"Hilarious in places, hideous in others, this struggles to make its philosophical case. But the performances are exceptional and the conceit could not be more daring or distinctive."

David Parkinson de Empire

7

"All the weirdness is orchestrated with surprising understatement. (...) The movie’s grave commitment to its own quirkiness. "

Glenn Kelly de NY Times