De Óxido y Hueso
De Óxido y Hueso

De Óxido y Hueso

Rust & bone (De Rouille et d'Os)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Países

Francia, Bélgica

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

14/12/12

Recaudación

423.515,74 €

Espectadores

61 257

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Todo comienza en el norte. Ali se encuentra con Sam, de 5 años, en los brazos. Es su hijo, al que apenas conoce. Sin domicilio, sin dinero y sin amigos, Ali encuentra refugio en casa de su hermana en Antibes. Allí todo mejora, ella les aloja en el garaje, se ocupa del pequeño y el clima es agradable. Pero tras una pelea en una discoteca, su destino se cruzará con el de Stéphanie. Ali la lleva a su casa y le deja su teléfono. Él es pobre, ella es hermosa y rebosa confianza. Son totalmente opuestos.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de marcodruso

    marcodruso

    Película con guión interesante y muy buén nivel de interpretación. Una película bonita que entretiene, eso si, comercial.

    7,5 7,5 hace 1 semana
  • Avatar de jcsb

    jcsb

    Dura como la vida misma. Ante esta dureza, las alternativas pasan por claudicar y anclarse en la queja o afrontar.
    Interesante película, sin grandes diálogos, en la que las interpretaciones muestran el diálogo a través de los silencios y las expresiones.
    Gran película.

    hace 2 meses
  • Avatar de felini

    felini

    conmovedora superar lo malo que no preevees nunca

    8 8 hace 9 meses
  • David Poland

    de Movie City News

    Audiard. Masterpiece. Very familiar turf, but unlike any other such effort. Cottilard and screenplay will be Oscar nominated.

    10.0 10.0
  • Serge Kaganski

    de Les Inrockuptibles

    "De rouille et d'os" est un film impressionnant de maîtrise, d'intensité et, finalement, de simplicité. (...) chaque plan est impeccablement composé, éclairé, découpé tout en restant au service du récit et des personnages. Car la plus large part de réussite du film tient dans les personnages, donc les acteurs : leurs corps, leurs phrasés, leurs interactions, leurs regards, leur palette de sentiments.

    9.5 9.5
  • Drew McWeeny

    de Hitfix

    I never expected to hear Katy Perry's "Fireworks" used in a context that would affect me the way it does here. It is a lovely piece of work all around, and if this does not end up near the very top of my list of films I see at this festival, then it will be a truly epic festival. Audiard deserves to once again be applauded for the way he takes melodramatic convention and bends it to his own particular sensibility, delivering a powerful tale about the reminders we all carry of the pains that have formed us.

    9.0 9.0
  • Frédéric Foubert

    de Première

    Cette matière narrative monstre, toujours en mouvement, Audiard la malaxe avec un art qui n’appartient qu’à lui, celui d’un maître très sûr de ses effets et sans égal en France : direction d’acteurs tuante, économie et musicalité inouïes des dialogues, puissance infernale du montage, capacité à planter un décor en quelques notations impressionnistes foudroyantes... Le tout au service d’un nouveau portrait rageur et brutal de la condition humaine, qui laisse le spectateur vidé, sonné, exsangue. K.-O. debout.

    9.0 9.0
  • Isabelle Regnier

    de Le Monde

    Hypothèse amusante, doublée d'un petit problème de pataphysique : à quoi ressemblerait Intouchables si Jacques Audiard le réalisait? C'est à l'os qu'on sent la différence : de genre (mélo noir plutôt que conte comique) ; de tonalité (lyrisme plutôt que poilade) ; et de style (virtuosité musclée contre facture concertante)

    8.5 8.5