De Óxido y Hueso
De Óxido y Hueso

De Óxido y Hueso

Rust & bone (De Rouille et d'Os)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Países

Francia, Bélgica

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

14/12/12

Recaudación

423.515,74 €

Espectadores

61.257

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Todo comienza en el norte. Ali se encuentra con Sam, de 5 años, en los brazos. Es su hijo, al que apenas conoce. Sin domicilio, sin dinero y sin amigos, Ali encuentra refugio en casa de su hermana en Antibes. Allí todo mejora, ella les aloja en el garaje, se ocupa del pequeño y el clima es agradable. Pero tras una pelea en una discoteca, su destino se cruzará con el de Stéphanie. Ali la lleva a su casa y le deja su teléfono. Él es pobre, ella es hermosa y rebosa confianza. Son totalmente opuestos.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

cinefofilo

Muy poco creible, pero con buen oficio, como suele pasar con Audiard.

15 mayo 2019
marcodruso

Película con guión interesante y muy buén nivel de interpretación. Una película bonita que entretiene, eso si, comercial.

05 noviembre 2018
jcsb

Dura como la vida misma. Ante esta dureza, las alternativas pasan por claudicar y anclarse en la queja o afrontar.
Interesante película, sin grandes diálogos, en la que las interpretaciones muestran el diálogo a través de los silencios y las expresiones.
Gran película.

10 septiembre 2018

Resulta efectiva en algunos momentos pero en general es bastante desigual. La primera parte de la película es estupenda y nada previsible, el problema que tengo es con la parte del personaje masculino y la trama de las peleas y el boxeo, no tiene mi atención.
Lo que verdaderamente brilla aquí es Marion Cotillard (como suele ser habitual), su parte de la historia y su interpretación son, sin duda, lo mejor de la película de Jacques Audiard.

11 octubre 2017
nmad

Amo a Jacques Audiard.

15 septiembre 2016
10.0

"Audiard. Masterpiece. Very familiar turf, but unlike any other such effort. Cottilard and screenplay will be Oscar nominated."

David Poland de Movie City News

9.5

""De rouille et d'os" est un film impressionnant de maîtrise, d'intensité et, finalement, de simplicité. (...) chaque plan est impeccablement composé, éclairé, découpé tout en restant au service du récit et des personnages. Car la plus large part de réussite du film tient dans les personnages, donc les acteurs : leurs corps, leurs phrasés, leurs interactions, leurs regards, leur palette de sentiments. "

Serge Kaganski de Les Inrockuptibles

9.0

"I never expected to hear Katy Perry's "Fireworks" used in a context that would affect me the way it does here. It is a lovely piece of work all around, and if this does not end up near the very top of my list of films I see at this festival, then it will be a truly epic festival. Audiard deserves to once again be applauded for the way he takes melodramatic convention and bends it to his own particular sensibility, delivering a powerful tale about the reminders we all carry of the pains that have formed us."

Drew McWeeny de Hitfix

9.0

"Cette matière narrative monstre, toujours en mouvement, Audiard la malaxe avec un art qui n’appartient qu’à lui, celui d’un maître très sûr de ses effets et sans égal en France : direction d’acteurs tuante, économie et musicalité inouïes des dialogues, puissance infernale du montage, capacité à planter un décor en quelques notations impressionnistes foudroyantes... Le tout au service d’un nouveau portrait rageur et brutal de la condition humaine, qui laisse le spectateur vidé, sonné, exsangue. K.-O. debout."

Frédéric Foubert de Première

8.5

"Hypothèse amusante, doublée d'un petit problème de pataphysique : à quoi ressemblerait Intouchables si Jacques Audiard le réalisait? C'est à l'os qu'on sent la différence : de genre (mélo noir plutôt que conte comique) ; de tonalité (lyrisme plutôt que poilade) ; et de style (virtuosité musclée contre facture concertante)"

Isabelle Regnier de Le Monde