De Occulta Philosophia
De Occulta Philosophia
De Occulta Philosophia

De Occulta Philosophia

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2012

Género

Documental

Sobre la película

Sección Oficial en el pasado Festival de Sevilla, De Occulta Philisophia nos deslumbra con una música conmovedora y efímera que muere tras cada nota y que el cine guarda para si.    De Occulta Philosophia es un filme sobre el proceso de creación de la música barroca, desde la madera que el luthier Titus Crijnen transformará en un futuro clavicordio, pasando por ensayos del ensemble La reverencia, hasta la puesta en escena del repertorio. De Occulta Philosophia trata de explorar el misterio (o el abismo) entre el silencio y el sonido, la música y el cine, una nota y la emoción que emerge de ella. Un camino desde lo material a lo inmaterial. La Reverencia, liderado por Andrés Alberto Gómez, interpreta en Liétor, un pueblo de Albacete cuyas Iglesias poseen una acústica única en España gracias a su peculiar construcción, un extraordinario repertorio del barroco alemán (Buxtehude, Tunder, Becker y Bach), además de composiciones de Couperin y Monteverdi.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

8.5

"Una hermosa, hipnótica y didáctica pieza, a medio camino entre el documental, el ensayo y la musicología, que trata de desvelar los misterios de la música barroca."

Carlos Reviriego de El Cultural

8.0

"Villamediana ataca el género del documental sin coartadas, de manera directa, estamos ante una historia del arte con mayúsculas, del lutier al compositor y al intérprete, en un diálogo entre siglos que se nos queda pequeño ante la magnitud del contenido."

Miguel Maestro (vía Nos hacemos un cine) de Web oficial

7.5

"De Occulta Philosophia es de esas películas que, por temática y forma, es casi imposible encontrar fuera del circuito de festivales y filmotecas. Un acercamiento sereno y sencillo al proceso de interpretación de la música barroca, desde la propia construcción de un clavecín, pasando por los ensayos del ensemble albaceteño La reverencia y las conversaciones en torno a esta forma de búsqueda de conocimiento, no parece el tipo de film capaz de arrastrar a las masas."

Antonio Gandiaga de Web oficial