De Nicolas a Sarkozy
De Nicolas a Sarkozy
De Nicolas a Sarkozy

De Nicolas a Sarkozy

La Conquête

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

2011

Géneros

Drama, Biopic

Estreno en cines

13/04/12

Recaudación

103.243,90 €

Espectadores

16.128

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Presentada fuera de concurso en el Festival de Cannes, este demoledor biopic muestra las miserias y las grandezas, las luces y las sombras de un personaje tan ambicioso y astuto como el expresidente francés Nicolas Sarkozy.

6 de mayo de 2007. Francia encara unas nuevas elecciones presidenciales. Mientras los ciudadanos franceses están votando a su nuevo presidente, Nicolas Sarkozy se ha encerrado en casa. Él se sabe ganador...y recuerda su meteórico e imparable ascenso al poder: cinco años repletos de engaños, trucos y enfrentamientos políticos que le han convertido en una de las personas más poderosas del mundo, pero a la vez, le han distanciado de forma irreversible de su mujer.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

7.5

"Está muy lograda la descripción (...) un retrato demoledor de su retorcida personalidad. (...) Denis Podalydès hace una creación excelente de este turbio señor."

Carlos Boyero de El País

7.0

"Tras ver esta película y seguir en el televisor la actual campaña presidencial, el espectador tendrá serias dificultades en discernir quien es Podalydés y quien Nicolás Sarkozy."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

6.5

"La gran virtud del film es su existencia, pero su rabiosa actualidad impone unos peajes para lo que se intuye podría haber sido una radiografía vitriólica de las bambalinas de un partido para que un candidato derrote a otro."

Sergi Sánchez de Fotogramas

6.5

"Cette incapacité à décoller des faits pour entrer dans le domaine de la fiction tient aussi bien à la mise en scène de "La Conquête", aux effets souvent faciles qu'au montage agité - à l'image du personnage principal - et aux dialogues faits de citations et de reconstitutions. (...) Parce que c'est un acteur d'exception, Denis Podalydès parvient à donner une cohérence à ce florilège de moments politiques et privés et à douer son président d'humanité. "

Thomas Sotinel de Le Monde