8

De Mayerling a Sarajevo

· 91min.

Gran clásico de Max Ophüls que describe el atentado a Francisco Fernando de Austria en 1914 que acabaría desencadenando la Gran Guerra.
No disponible en tu país

Sobre la película

Julio de 1914, atentado de Sarajevo. Francisco Fernando de Austria, heredero del imperio austrohúngaro, se enamoró de Sophie Chotek, una condesa checa. Las ideas políticas del Archiduque ya resultaban bastante problemáticas para la familia real, pero este romance con una joven que no pertenecía a la realeza era inadmisible. La Corona, sin embargo, accedió a la unión matrimonial, pero despojando al heredero de sus poderes, que se limitaban a la rutinaria inspección de las tropas. Sophie solicitó permiso para acompañar a su marido en algunos viajes protocolarios. En julio de 1914, de visita en Sarajevo, la real pareja fue víctima de un atentado perpetrado por un estudiante nacionalista bosnio (Princip). Esta fue la causa inmediata de la Primera Guerra Mundial (1914-1918)

Dirección y reparto

Dirección:
Max Ophüls

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
De Mayerling à Sarajevo
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Francia
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Se observan destellos de lo que serán sus últimas películas, como los movimientos de cámara en amplios espacios arquitectónicos. Destaca la importancia de algunos personajes secundarios, así como el tratamiento intimista de los acontecimientos históricos

(Editado)
8

"El último film que Max Ophüls realizó en Europa antes de su exilio americano fue una brillante evocación de la corte austro-húngara que en algunos de sus aspectos recuerda a Erich von Stroheim. Parte de pequeñas anécdotas para ir trazando un fresco histórico lleno de ironía. Con gran escepticismo, Ophüls considera que la Historia es un devenir de hechos insignificantes que adquieren significado en un encadenamiento donde el azar tiene la última palabra."

Fotogramas de Fotogramas

8

""Mayerling to Sarajevo," which opened last night at the Little Carnegie, resurrects from a dim and dusty past the pitiful, romantic story of two of the most pathetic minor figures in history, the Archduke Francis Ferdinand of Austria-Hungary and his morganatic wife, Sophie Chotek. And it does so with admirable restraint, tender affection and essential fidelity."

Bosley Crowther de NY Times