7,7

De latir, mi corazón se ha parado

· 102min.

Tom tiene 28 años y está destinado a seguir los pasos de su padre en el sórdido y a veces brutal negocio inmobiliario.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tom tiene 28 años y está destinado a seguir los pasos de su padre en el sórdido y a veces brutal negocio inmobiliario. Pero un encuentro casual le lleva a creer que puede convertirse, como su madre, en pianista. Con determinación, comienza a prepararse para una audición con una virtuosa pianista china. Ella no habla ni una palabra de francés, la música es su único intercambio. Pero las presiones provenientes del feo mundo de su trabajo diario pronto se convierten en algo más de lo que puede manejar.

Dirección y reparto

Dirección:
Jacques Audiard

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
De battre mon coeur s'est arrêté
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
28/04/06
Recaudación: 269.715,22 €
Espectadores: 50.050

Frenética y calmada; brutal y sentimental; desgarradora y cálida; eléctrica y armónica. La película discurre en la continua polarización de los sentimientos de un personaje aturdido por el lado más violento del ser, que clama serenidad, entendimiento y sutileza. El piano (recuerdo y pasión de su madre) resulta ser un antiguo resorte por el que huir y volver a una vida en paz, pero no todo juega en su favor dentro de una obra compleja, pero realmente completa.

Buena película, jugando con una vida paradójica, entre la brutalidad del inmobiliario que no se detiene ante nada y el esteta que ama la música clásica. Una realización dinámica y estilizada al mismo tiempo, una buena historia de contrastes y unas interpretaciones notables sin llegar a ser sobresalientes. Por ejemplo, Romain Duris está bien, pero transmite un punto acelerado que acaba por convertirse en cliché. En fin, película notable de uno de los mejores directores del cine francés de hoy en día.

mplanet

Buenísima película, brutal... gran interpretación Romain Duris, que hace tiempo que demuestra ya lo gran actor que es...

perromoto

No es excepcional de ninguna de las maneras pero no deja de ser una buena película.Buena interpretación protagonista.

9

"Combina una deliciosa mezcla de suspense al estilo de Alfred Hitchcock, acción hirviente y un reflejo musical exquisito"

Stephen Holden de NY Times

9

"Una película que deambula entre el nerviosismo y la quietud, entre el furor y la delicadeza. (...) una historia de difícil digestión pero de amplio recorrido, poseedora de una atmósfera turbadora, atroz, terrorífica."

Javier Ocaña de El País

8

"Una película que me parece turbia, original, con personalidad. Pero el protagonista me resulta destestable. Estoy hablado del personaje, no de ese actor que lo interpreta tan bien"

Carlos Boyero de El Mundo