7,8

De la vida de las marionetas

· 100min.

Uno de los últimos y mejores films de Bergman. Planteado como una encuesta policial, crea un clima sórdido y opresivo a través del que su director desarrolla sus tradicionales obsesiones.
No disponible en tu país

Sobre la película

Uno de los últimos films de Bergman. Planteado como una encuesta policial, crea un clima sórdido y opresivo a través del que su director desarrolla sus tradicionales obsesiones. Una de sus obras mayores, en la que se centra sobre el lado más oscuro de la existencia.Peter Egerman comete un horrible crimen: viola y estrangula a una prostituta. Del caso se ocupa el psicoanalista Mogens Jensen, pues Egerman ya le había confesado en su consulta su deseo de asesinar a su mujer. A través de una investigación policíaca narrada en forma semidocumental, se va reconstruyendo el inquietante retrato del asesino, un hombre frustrado, sobre todo por el fracaso de su matrimonio, cuya única válvula de escape parece ser la violencia.

Dirección y reparto

Dirección:
Ingmar Bergman

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Aus dem Leben der Marionetten
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Suecia
Recaudación: 25.854,00 €
Espectadores: 14.020
exe0097

Otra estupenda película de Bergman, artista mayor capaz de diseccionar, como solo soncapaces los verdaderos artistas, el alma humana. Lo hace con la precisión de un cirujano y la profundidad de un poeta. Que maravilla para un artista alcanzar esa libertad absolutaque te permite incomodar, importunar, violentar incluso ... sin sentir el más mínimo atisbode remordimiento. Nuestra gratitud eterna a Bergman y a todos aquellos artistas capacesde sacudir nuestras conciencias con la frecuencia necesaria para sacarnos de ese estado decomodidad en el que consciente o inconscientemente nos instalamos y nos obligan a realizar ese ejercicio tan necesario como infrecuente como es pensar y reflexionar, no por casualidad la única manera de evitar caer en el aborregamiento al que intentan someternos nuestros gobernantes.

(Editado)

Bergman disecciona con su exactitud habitual la mente humana y sus procesos psicológicos. En este caso, la de un hombre depresivo en su camino hasta convertirse en un asesino. Inclasificable mezcla de psicoanálisis con existencialismo más todos los ingredientes característicos de su cine, primeros planos, conversaciones destructivas, interrogantes...

tuyyodeviaje

necrofilia. homicidio. (auto) homicidio. en definitiva todos los caminos de la violencia. cuesta imaginar en qué estado emocional se encontraría bergman para escribir una película como esta.