De la mano
De la mano

De la mano

Main dans la Main

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2012

Sobre la película

Amar, abandonarse, saber quién se es realmente: lo nuevo de Valrie Donzelli aborda con energía y buen humor la paradoja sentimental en la tradición del cine deudor de François Truffaut con elementos posmodernos (en especial, una soberbia banda sonora). La película gira en torno a un concepto simbólico burlesco (una atracción irresistible entre dos personas que son incapaces de separarse físicamente, independientemente de cuál sea su voluntad) y camina sobre el hilo de una comedia ágil, tan llena de fantasía como de sentimientos un tanto melancólicos en relación a los afectos, la atracción magnética, el miedo de romper las cadenas y el temor al abandono.
Valerie Donzelli, artífice de esa bomba de relojería cargada de insólito buen rollo, programada por "Declaración de guerra", innova modelo con "De la mano", un hilarante divertimento que fue merecedor del Premio al Mejor Actor en el Festival de Roma 2012. Hélène Marchal (Valérie Lemercier), directora de una prestigiosa escuela de danza de la Ópera Garnier de París, y Joachim Fosse (Jérémie Elkaïm), bailarín aficionado y empleado de una pequeña fábrica de espejos. A pesar de todo lo que los aleja, una extraña fuerza los une. Sin que puedan comprender ni cómo, ni porqué, ya no pueden separarse: es físicamente imposible; sin embargo, su relación desemboca en un engranaje infernal. Una comedia libre y alocada con numerosas escenas de baile que mezcla una gran historia de amor entre dos personajes opuestos, una reflexión sobre los vínculos con los demás y sobre el padecimiento de las neurosis que juzgamos, erróneamente, como parte constituyente de la identidad.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Diferente. Para nada una Comedia al uso. Y yo ni la calificaría de comedia, pero bueno. Es poética. Una peli con varias lecturas posibles (como alguien ha dicho antes), y donde lo corporal, el movimiento, da un gran juego en la expresión de los sentimientos... Cinéfilos de los comercial o muy masticado abstenerse. Para dejarse llevar un poco, sin más...ni menos.

12 noviembre 2015 (Editado)

Estupenda comedia romàntica, con muchas lecturas. Habla del amor las dependencias, los enganches....con delicadeza y sin juzgar sin el peso o la angustia, como si fuese un simple reflejo en un espejo.

Una estetica muy bien cuidada, y un poco de poesia para los ojos, los oídos sumado a climax del baile.

100% recomendable

20 octubre 2015 (Editado)
8.0

"Une excellente idée (...) : métaphoriser le coup de foudre entre les deux protagonistes par l'impossibilité de se détacher l'un de l'autre.Il s'ensuit une aventure folâtre qui connaît des hauts et des bas. "

Jacques Mandelbaum de Le Monde

7.0

"Valerie Donzelli agita los contenidos de este cocktail a gran velocidad, jugando con la síncope rítmica y el atrevimiento formal característicos de sus anteriores películas "

Fabien Lemercier de Cineuropa