De dioses y hombres
De dioses y hombres
De dioses y hombres

De dioses y hombres

Des hommes et des dieux

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

País

Francia

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

14/01/11

Recaudación

1.399.923,00 €

Espectadores

223.001

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, estamos ante un estilizado y equilibrado ejercicio de reflexión y descripción que nos habla de la convivencia, el respeto religioso, el fanatismo y la radicalización. 

Un monasterio enclavado en las montañas argelinas, en los años 90. Ocho monjes cristianos franceses viven en armonía con sus hermanos musulmanes. Pero paulatinamente la violencia y el terror se instalan en la región. A pesar de las crecientes amenazas que los rodean, la decisión de los monjes de quedarse a cualquier precio, se hace más firme día tras día...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

egaleote83

Quería verla otra vez, sigue emocionándome. Los silencios, los paisajes y esa humildad manifiesta. Volveré a verla, seguro.

24 octubre 2019

Muy interesantes los dilemas éticos y los morales. Sencilla y realista presentación de la convivencia entre religiones. Y curioso escuchar la liturgia de las horas cantadas en francés en parte (y otros momentos en el latín original del gregoriano). Aunque dura dos horas no parece larga en ningún momento.

24 marzo 2018
galomagna

Un grupo de hombres que viven en común con un proyecto compartido y que se ven expuestos a un giro del destino que pone en cuestión su decisión. Diálogos muy logrados. Sostiene la tensión que acompaña a cualquier destino incierto.

28 noviembre 2017
elcoyan

Me impresionó y me sorprende que no se diga en la sinopsis que está basada en hechos reales

20 abril 2017
anita8

Una forma delicada y efectiva de hurgar en las entrañas del ser humano.

25 marzo 2017
mjpg

Vuelvo a verla. No se dejen arredrar por el título: es esencialmente descriptivo. Es apta para ateos irreductibles (doy fe de ello), aunque no para iletrados.

El verdadero valor se manifiesta a veces de forma sorprendente y en lugares aparentemente inesperados… Valor para vivir de acuerdo con las exigencias de las convicciones y valor para no abandonarlas cuando son puestas a prueba.

A menudo se relacionan las fuertes convicciones con el fanatismo; pero el fanatismo exige exclusividad de objetivos y de medios, y, sobre todo, voluntad de imposición a otros.

Esta película de hermosa factura, largos silencios, cielos infinitos y miradas intensas, trata de una decisión. No la decisión entre la posibilidad de vivir o la de morir, sino la decisión de vivir a costa de privar de sentido toda tu vida anterior, o morir confiriendo sentido a esa muerte y a todo lo que has vivido… Cine para pensar.

20 noviembre 2016
blissings

Personajes entrañables, una historia conmovedora que se mezcla con la Historia de hoy. Pero sobre todo la esperanza de que podemos ir mucho más allá de lo que creemos.

28 agosto 2016
vesuller

Sensible, valiente y creo imprescindible. En la iglesia aún quedan buenas personas.

07 agosto 2015
alfonsonorte

La rebeldía de la santidad, un mensaje de amor incomprensible para casi todos.

23 julio 2015 (Editado)
anaozores

Conmueve la humanidad de los personajes con sus miedos y sus dudas. Como espectador te enfrenta a sus dilemas éticos y morales.
Me emocionó la cinta completa cuando la vi por primera vez en cine y sigue provocando en mí iguales emociones cada vez que la vuelvo a visionar. Ejemplo de vida y muerte.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Of Gods and Men strives for simplicity; cinema is usually about dynamism, attraction, ego, but this movie concerns the renunciation of these things, in art and life. But it is also about the question of how to act when this life is violently challenged"

Peter Bradshaw de The Guardian

10.0

"La matière de son meilleur film, et de loin. Une tragédie riche de son dépouillement, contemplative mais prenante, dont l'humanisme universel excède la question de la foi: Des hommes et des dieux touchera ceux qui croient au divin comme ceux qui ne jurent que par l'homme."

Aurélien Ferenczi de Télérama

9.0

"Xavier Beauvois' "Of Gods & Men" is a methodical, heavy-with-purpose examination of the decision by the eight monks -- one escapes by hiding under a bed -- to stay in a violence-racked country rather than leave in the face of threats against foreigners by Islamic extremists.You wouldn't want to call "Of Gods & Men" a drama for that implies characters and conflict. There is little of either here."

Kirk Honeycutt de Hollywood Reporter

9.0

"Beauvois, como rosellini, no establece ninguna demostración, se limita a filmar la coherencia de los gestos de unos seres que creen en un más allá situado al margen de la Historia. Su decisión no necesita ninguna dimensión heróica para convertirse en ejemplar. Su fuerza es también la de la humildad."

Àngel Quintana de Cahiers du Cinema