7,3

De Caballos y Hombres

· 77min.

Solo para suscriptores
Bien podríamos estar ante el western que rodaría Roy Andersson, un cruce inclasificablemente marciano y macabro entre "Turistas" y "Zoo", o ante un irreverente guiño al humor escatológico

Sobre la película

Bien podríamos estar ante el western que rodaría Roy Andersson, un cruce inclasificablemente marciano y macabro entre "Turistas" y "Zoo", o ante un irreverente guiño al humor escatológico de los hermanos Farrelly. Merecedora del Premio a la Mejor Película en la Sección Nuevos Directores del Festival de San Sebastián, la ópera prima de Benedikt Erlingsson es una comedia delirantemente coral, de carácter tan autóctono como cinematográficamente particular, que nos dibuja un paisaje tan descabellado como poblado de caballos, retratando a su desbocada e irreverente manera la relación entre trotones y humanos. Y lo hace galopando a ritmo de un hilarante humor deadpan, de abruptos golpes de violencia, de un bizarro romanticismo y envuelta en un imponente y sensorial dispositivo formal. "Of horses and men" nos habla sobre la impronta que deja el hombre en el caballo y el caballo en el hombre. Varias historias se entrelazan en ella. Todas hablan de la lucha en la vida de hombres y caballos en este mundo pasajero. Su tema es el relato clásico del combate entre hombre y naturaleza, de los esfuerzos del ser humano por utilizar el poder animal de la naturaleza para su beneficio... o su condenación.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Islandés

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Of Horses and Men
Género:
Comedia
País:
Islandia
Estreno en cines:
27/06/14
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Es una película de grandes postales y de circunstancias tragicómicas, pero no mucho más. La historia es colorida y atrayente como un globo... Pero lamentablemente nunca se la ve inflar. Por suerte dura los justo.

paulomosca

Mi madriña querida, yo no sé si he visto la misma peli que el resto de los que comentan... A mí me pareció soporífera y pretenciosa hasta dar ganas de invadir Islandia solo para que dejen de hacer estas cosas. Qué sí, que la foto es bonita, que hay escenas chulas, que los paisajes molan y lo que quieras; pero vamos, que zzzzzzzzzzzz...

Bona pel·lícula, la selecció d'imatges i la banda sonora fan que hom pràcticament no necessiti de diàlegs per a copsar el significat o les relacions que s'estableixen entre territori, personatges i cavalls. El paper dels personatges i la narració estan tan amollats com els propis cavalls, no necessiten ni de presentació ni de clarificació alguna. De tenir-la, parlaríem d'una altra pel·lícula que fa forçades comparatives derridianes d'animalitat humana. Per això, la gran mancança del conjunt de l'obra és, sens dubte, el títol; jo hagués optat, per exemple, per el lloc on està filmada.

(Editado)
dzulija

Muy buena, una pelicula con una esencia que contar. Claramente, una evolución en La mujer de la montaña, pero ya se vislumbra una muestra de cómo se hace buen cine.

ilia29

Sencilla y deliciosa película; tal vez como los caballos. Un gusto verla y eso, no es tan sencillo.

(Editado)

sorprendente, una peli que te alegra el dia

(Editado)

Por fin algo sorprendente e impredecible. Muy buenos paisajes animales y humanos.

Me han encantado los caballos y la fotografía. También la forma de representar el borreguismo social sustituyéndolo con el caballismo. Es mucho más real así. Siempre hay alguno de nosotros que se desboca en una época de su vida. Hay que viajar a Islandia aunque no sepa montar a caballo.

(Editado)
jotabarros

Fácil de ver, aunque haya escenas crudas. La fotografía permite disfrutar de los increíbles paisajes islandeses sin que se coman la peli. No busques un argumento elaborado, sino solo una peli sobre la relación del hombre con el caballo en un lugar sencillamente espectacular.

9

"Flabbergasting images and a delightfully dry sense of humor make “Of Horses and Men” a debut worthy of celebration. Stage and shorts helmer Benedikt Erlingsson reveals an astonishingly inventive eye and a sensitivity to the confluence of spirit between man and animal that’s impossible to capture in words, balancing desire and jealousy with the cycles of life and repping a boldly distinctive vision set in a quirky horse-riding community in the stunning Icelandic countryside."

Jay Weissberg de Variety

9

"A confident if slightly ungainly new talent emerges from Iceland in the form of award-winning stage-director Benedikt Erlingsson, whose big-screen debut Of Horses and Men (Hross i oss) is already his country's most successful cinematic export since the pre-crisis, pre-volcano days. (...) Ruggedly quirky charmer. (...) strikingly good-looking if somewhat narratively uneven."

Neil Young de Hollywood Reporter

8

"A fervent fascination that gently relates a handful of instances concerning a rural community and the relationship of several residences and their equine friends filled with visceral moments and memorable imagery."

Nicholas Bell de Ion cinema