Days of Glory
Days of Glory
Days of Glory

Days of Glory

Indigènes

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2006

Género

Bélico

Estreno en cines

24/11/06

Recaudación

189.157,06 €

Espectadores

35 368

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Doblemente premiada en el festival de cine de Cannes, donde obtuvo la mayor ovación del certamen, y nominada al oscar a la mejor película de habal no inglesa, esta conmovedora epopeya bélica desvela el sacrificio de los jóvenes nativos de las colonias reclutados durante la Segunda Guerra Mundial para liderar el frente francés contra los nazis. 
Año 1943. Jamás han pisado suelo francés, pero ahora, por causa de la guerra, Saïd, Abdelkader, Messaoud y Yassir, cuatro argelinos musulmanes, se presentan voluntarios al ejército francés: van a alistarse para liberar a la madre patria del enemigo nazi: lo mismo que otros 130.000 "oriundos". Además de enfrentarse a los nazis, deberán sufrir la intolerancia y el racismo de sus compañeros, sus superiores y sus supuestos aliados. Olvidados por la Historia, estos héroes saldrán victoriosos en Italia, en Provenza y en los Vosgos antes de quedarse solos en la defensa de una aldea alsaciana frente a un batallón alemán.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

La peli trata un tema muy interesante: la participación de las tropas coloniales. Se puede ver el doble rasero de las Madres Patrias, pero como peli bélica no me pareció a la altura. Tal vez la habría situado en otro conflicto, como en la I Guerra Mundial o las Guerras Napoleónicas (vista hace 4 años)

29 enero 2019 (Editado)

Las fuerzas coloniales y la segregacion es un tema no habitual y es un tema que debe de abordarse mas aun. Porque muchas son las ocasiones en las que sabemos que la marginacion y la injusticia, bueno, marginacion es injusticia ensi misma toman formas cotidianas en la sociedad en la que vivimos, pero si hay un momento especial en el que todos los hombres son lo mismo es en la guerra y mas cuando se lucha por otros, que pueden ser los mismos que te segregan. Los franceses a lo largo de la historia no han dado lecciones de etica y moralidad. Los que vivimos en Asia, sabemos bien como fue el colonialismo europeo y aun cuando colonialismo es colonialismo, no es otra cosa, es un hecho tambien real que no todos los colonialismos son los mismos y el frances fue realmente despisadado y racista, para ilustrar lo que digo pondre un ejemplo. Si Mahatma Gandhi hubiera luchado por la libertad de la India contra los franceses y no contra los britanicos, hubiera terminado con sus huesos en la carcel en el primer año de su movimiento de liberacion o peor colgado de una cesta-jaula como muchos de los luchadores por la libertad de la indochina francesa. Los argelinos durante la dominacion francesa...

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Una película bélica en toda regla que destaca por el excelente retrato de personajes. (...) la parte final se hace demasiado explícita y un tanto discursiva"

Javier Ocaña de El País