5,6

Dawn

· 92min.

Seleccionada al Oscar por Letonia. Hermosa postal en blanco y negro basada en un corto de propaganda soviética, sobre un joven scout que denuncia a su padre a Stalin.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España. 

Seleccionada al Oscar por Letonia. Hermosa postal en blanco y negro basada en un corto de propaganda soviética sobre un joven pionero, el equivalente soviético a los Scouts, que denuncia a su padre a la policía secreta de Stalin y es asesinado por su propia familia. Su vida ejemplifica el deber moral de cualquier buen ciudadano soviético: que el Estado está por encima de todo. 

Rusia años 30, época de hambrunas y blanco y negro, el pequeño Janis, un joven boy scout que vive en una granja colectiva, traicionará a su padre, denunciándolo al servicio secreto de Stalin. En una época donde los cuentos de hadas no tenían cabida ni en la ficción, ¿quién es el bueno y el malo de este drama familiar?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Letón • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Ausma
Género:
Drama
País:
Letonia

Títulos similares

Imágenes hermosísimas se suceden,una fotografía inmensa.Cada plano una obra de arte.Por desgracia,el guión deslabazado,hace que la soportes solo por seguir viendo enfoques,planos y juegos de luces y sombras.Nada más..

Se entiende la intención satírica por parte de la directora de analizar bajo una premisa paródica la Letonia de la época soviética, con el obsesivo control sobre la población, la paranoia y la sumisión al Estado por encima de todo, tan propio de los regímenes comunistas que existieron en el siglo XX. Pero más allá de esto, lo que sucede en pantalla es una sucesión de situaciones bastante aleatorias de la vida en una granja colectiva durante los años de la U.R.S.S., con un tono cómico muchas de ellas.

9

"Una historia rica y simbólica que trata acerca del pasado soviético y la opresión del presente."

Laurence Boyce de Cineuropa