David Lynch: The Art Life

David Lynch: The Art Life

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

Año de producción

2016

Estreno en cines

31/03/17

Género

Documental

Sobre la película

"David Lynch: The Art Life" muestra los retratos, la música y la primera obra de Lynch, iluminando los rincones más recónditos de su mundo tan peculiar y único.

El genuino director nos lleva a un viaje íntimo a través de los años formativos de su vida. Desde su idílica formación en Montana hasta las oscuras calles de Philadelphia, seguimos a Lynch mientras describe los momentos que le han llevado a ser uno de los artistas más personales de la historia. Y es que, ¿de dónde le vendrán esas ideas? Cualquier persona que haya visto una película del director de "Terciopelo azul" se ha hecho esta pregunta. "David Lynch: The Art Life" ofrece algunas respuestas a esta cuestión, entrevistando en profundidad al cineasta mientras trabaja en sus cuadros. El resultado es una reveladora mirada a la intimidad de uno de los grandes genios de nuestro tiempo.

NR < 7 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mjpg

    (Ya vista) A nadie sorprende que Lynch sea un director enigmático, oscuro y genial. Pero quizá sí sorprenda la extraordinaria calidad de su obra plástica.
    Sofisticado documento (que finge naturalidad) en el que lo vemos pensar, fumar, mirar a su pasado y a su futuro (Lula), modelar la materia como si fuera un demiurgo.
    Su obra nunca es un ejercicio de estilo autocomplaciente, ni un grito, ni un mensaje, ni pretende causar impacto o producir belleza. Es siempre un proceso de búsqueda, de excavación, de investigación. Absorto en su materia, sin atisbo de soberbia, casi nos ignora. Su obra es una pequeña rendija, horadada con esfuerzo, para asomarse, él primero, y dejarnos mirar después, a un universo propio, único, de terror primigenio y confusión de lo consciente, inagotable y asfixiante, de creación-destrucción perpetuas, tóxico y adictivo.
    Como si, en realidad, continuara todavía recreando, remodelando… la incalificable Eraserhead.

  • Avatar de lalibre

    ¡Guau! Fantastico. Me ha fascinado e inspirado. Y no soy fan de David Linch.. Este pedazo de documental logra transmitir de forma brillante en su sencillez la experiencia interior de un artista en su estado más crudo y desnudo convirtiéndose en lo que es realmente, él mismo y el mundo que necesita crear.

    9,5 9,5
  • Chris Evangelista

    de The Playlist

    The Art Life is more concerned with the art rather than the life of Lynch, and this is the only true weakness of the doc. While informative to a certain degree, there’s always a sense that something is missing here. That there’s more to Lynch than the film cares to explore.

    8.0 8.0
  • Deborah Young

    de Hollywood Reporter

    David Lynch, The Art Life will entrance the director’s fans and, who knows, inspire budding, out-of-the-box creators in an artistic coming-of-age tale, told in his own words and deliberate tones.

    8.0 8.0
  • Tom Huddleston

    de Time Out

    This intimate documentary about the leftfield American filmmaker David Lynch is insightful and absorbing.

    8.0 8.0
  • Quim Casas

    de El Periódico

    Sabemos cosas de Lynch por su propia boca mientras vemos como concibe sus cuadros esculturales, da volumen a sus lienzos, crea sus reconocibles texturas orgánicas.

    8.0 8.0
  • Jordi Costa

    de El País

    No busca abordar a David Lynch como cineasta esencial contemporáneo, sino captarlo como artista en su día a día.

    7.5 7.5