6,6

Darkman

· 96min.

Un inspirado homenaje a las películas de terror clásico de Universal firmado por Sam Raimi, creador de la exitosa saga "Posesión Infernal" o la primera trilogía de "Spiderman".
Solo para suscriptores

Sobre la película

Tras convertirse en un director de culto con las dos primeras entregas de "Posesión Infernal", Sam Raimi firmó uno de sus trabajos más personales con "Darkman", un inspirado homenaje a las películas de terror clásico de Universal.

Un científico que ha encontrado la fórmula para la fabricación de piel humana sintética es víctima de un atentado. Aunque todo el mundo lo da por muerto, consigue sobrevivir y rehace su rostro horriblemente desfigurado gracias a su descubrimiento. La nueva técnica, cuyos efectos sólo duran cien minutos, le permite adquirir las facciones de quien desee y vengarse así de los que destrozaron su vida.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Estreno en cines:
02/11/90
Recaudación: 974.846,00 €
Espectadores: 431.962

Títulos similares

xbb1971

Creo que ha envejecido bien, se puede redescubrir sin pasar verguenza ajena. Entretenida y muy digna. Toques goticos con clase y grandes actores.

Mejor de lo que parece, muy buen trabajo de Liam Neeson, porque tras el homenaje a los seriales de los 40, la acción cartoon, el noir un poco típico, es sobre todo El Fantasma de la Ópera, y eso es trabajo actoral. Raimi prueba algunas cosas interesantes en los momentos oscuros del personaje, con algún guiño a Vertigo.

8

"Raimi's flair for jazzy visual effects and extravagant action sequences, combined with direction that's full of punch and energy, makes this the best pop roller-coaster ride around. "

Jonathan Rosenbaum de Chicago Reader

7

"Despite occasional silliness, Sam Raimi's Darkman has more wit, pathos and visual flamboyance than is usual in contemporary shockers. "

Variety Staff de Variety