Dark Night
Dark Night

Dark Night

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Tim Sutton

Año de producción

2016

Género

Thriller

Sobre la película

En el curso de un día, seis extraños se ven envueltos en una masacre en un multicine. La película que ven es "The Dark Knight Rises" y la que protagonizan, "Dark Night"; un retrato espeluznante del terrorismo juvenil en Norteamérica que, en la línea de "Elephant", recrea la Masacre de Aurora 2012. Doce muertos y cincuenta y nueve heridos fue su escalofriante balance. Con un total de setenta y una víctimas entre muertos y heridos, fue el mayor tiroteo masivo en la historia de los Estados Unidos hasta la masacre de la discoteca Pulse de Orlando en 2016.

Un bochornoso día de verano en un suburbio de los Estados Unidos. Un adolescente de rostro apesadumbrado juega a videojuegos. Un veterano de la guerra de Irak traumatizado lucha por recuperar el contacto con su familia. Un inmigrante intenta no llamar la atención, mientras que un aspirante a modelo es lo que busca sin éxito alguno. Lo único que estas personas tienen en común es su desesperación. Pero, a medida que el sol se pone, todos quedan atrapados en un mismo y terrible evento. "Dark Night" se inspira en la atroz masacre ocurrida en 2012 en un cine en Aurora, Colorado, mientras se proyectaba "The Dark Knight Rises". Sus diferentes episodios se unen para acabar ensamblando un inquietante retrato de los EE. UU que profundiza en la psique de una nación insegura y alienada.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Michael Sragow

    de Film Comment

    Dark Night is an extraordinarily accomplished mood piece saddled with a shallow condemnation of middle-American culture. The whole movie is like an extended art-house PSA.

    8.5 8.5
  • Kim Newman

    de Empire

    Reveladora y profunda (...) Una incorporación digna —aunque espeluznante y difícil— a la, por desgracia, extensa filmografía sobre matanzas americanas.

    8.0 8.0
  • Peter Debruge

    de Variety

    Ofreciendo una mirada paradójicamente íntima e inescrutable a las vidas de media docena de víctimas, la película desafía a los espectadores tradicionalmente pasivos con preguntas difíciles.

    8.0 8.0