Danza a los Espíritus
Danza a los Espíritus
Danza a los Espíritus

Danza a los Espíritus

Dansa als Espirits

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2010

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un documental que es fruto de dos intereses complementarios. En primer lugar, el que está en el origen del proyecto: el del antropólogo catalán Lluís Mallart, que ha estudiado los rituales de curación practicados por los evuzok en Camerún; de los cuales el más importante es, precisamente, la llamada “danza a los espíritus”. Esta vertiente que entronca con el documental etnográfico a la Rouch es retomada por Ricardo Íscar para, de algún modo, hacerla totalmente suya. Sabemos por sus anteriores películas (Badu, La Punta del Moral, Tierra negra, El cerco) de su interés por las comunidades amenazadas o en trance de desaparición. Y, en definitiva, con su habitual rigor de consumado documentalista, eso es lo que nos muestra en Danza a los espíritus: unas prácticas ancestrales de medicina alternativa llevadas a cabo por el “curandero” Mba Owana Pierre; pero también una tribu que lucha por sobrevivir ante el imparable avance (las carreteras, la tala de árboles) de una civilización que no deja de constituir un foco de atracción para los miembros más jóvenes de la comunidad.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Jaime Pena

    de Cahiers du Cinema

    La vertiente que entronca con el documental etnográfico a la Rouch es retomada por Ricardo Íscar para, de algún modo, hacerla totalmente suya.

    7.5 7.5
  • Neil Young

    de Hollywood Reporter

    Documentary on an African medicine man is of considerably more than ethnographic interest. Avoiding National Geographic clichés by taking a holistic approach to his material, director Ricardo Iscar delivers an accessible and unhurried movie that's all the more intriguing for leaving many questions unasked. A solid choice for festivals showcasing non-fiction fare, Dance to the Spirits,co-produced with Catalan TV, is highly suitable for small-screen exposure.

    6.5 6.5