8,2

Dantza

· 94min.

Un retrato de la sociedad vasca a través de la danza tradicional, bellísimo canto poético a la tradición, a la tierra, a sus gentes, mitos y costumbres.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un retrato de la sociedad vasca a través de la danza tradicional, bellísimo canto poético a la tradición, a la tierra, a sus gentes, mitos y costumbres.

Estalla la tormenta tras una dura jornada de trabajo en el campo. Cuando la lluvia amaina, brota la vida de la tierra antes yerma. Un fruto crece y madura, sobrevive al ataque de las plagas y se convierte en la manzana que da vida a la sidra. Llega entonces el tiempo de celebrar la cosecha, de brindar y festejar el amor. Una historia sobre el ciclo de la vida y la muerte, de la lucha por la supervivencia. Donde el paso del tiempo viene marcado por el curso de la naturaleza. Y la danza es el lenguaje elegido para contarlo. La música acompaña las rutinas cotidianas; ¡la vida es ritmo! Temas universales, vestidos aquí con una simbología particular. La que representa el hipnótico universo de las danzas tradicionales. Un canto poético a la tradición, a la tierra, a sus gentes, mitos y costumbres. Un relato sobre el milagro de la existencia.

Dirección y reparto

Dirección:
Telmo Esnal

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original
Audio: Sin diálogos

Más información

Género:
Musical
País:
España
Estreno en cines:
03/11/18
Recaudación: 225.408,00 €
Espectadores: 39.644

Títulos similares

Un pueblo que difunde, protege..... su folclore, sus danzas, es un pueblo que no muere. Gracias por esta obra de arte, porque será un clásico para el patrimonio dancístico español y para el mundo. Gracias por evolucionar, gracias por lo que habéis hecho. Muchas más películas así merecen la pena hacerlas como testimonio de lo que somos, de lo que hemos sido y de lo que podemos ser.

Gran regalo como celebración del dia de la danza. Impresionante vestuario y coreografia. Un gran recorrido por las tradiciones y escenas de gran colorido y vitalidad.

Un viaje sensorial apasionante que narra varias fases de la vida haciendo uso exclusivo del folk tradicional vasco. Música y danza se unen de la mano en esta travesía que, sin diálogo, define a la perfección la esencia de la identidad del País Vasco.¡Bravo, Esnal!

(Editado)

maravillosa muestra del desconocido folklore vasco. Una estupenda coreografía así como el vestuario, actualizado y reinterpretado sin perder su esencia.Una maravilla.

8

"Al director vasco Telmo Esnal se le ha ocurrido la bonita locura de componer un musical clásico. 'Dantza' es, como mínimo, una apuesta singular."

Javier Ocaña de El País

7

"Sin un solo diálogo, reclama el interés del espectador desde una deslumbrante belleza formal y el sonido hipnótico de los ritmos atávicos, puestos al día en una hermosa banda sonora."

Alberto Bermejo de El Mundo

7

"Muestra los diversos tipos de danzas tradicionales del País Vasco mezclando el documento con la escenificación. El resultado, sobre todo en su primera mitad, es plásticamente muy vistoso."

Quim Casas de El Periódico