7,8

Danton

· 130min.

Ganadora del César al Mejor Director. Una película de época absolutamente magistral protagonizada por el nominado al Oscar Gérard Depardieu.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ganadora del César al Mejor Director. Una película de época absolutamente magistral protagonizada por el nominado al Oscar Gérard Depardieu (‘Cyrano de Bergerac’). En septiembre de 1793, el Comité de Salud Pública, instigado por Robespierre, instaura el Terror. El hambre reaparece y con él, la revuelta: las cabezas ruedan. Danton regresa a París para oponerse a Robespierre: es el choque entre dos políticos irreconciliables, entre dos fuertes personalidades. La película narra los últimos días de Georges-Jacques Danton: su proceso y su ejecución en la guillotina, junto a sus amigos, por orden del autoritario y dogmático Robespierre.

Dirección y reparto

Dirección:
Andrzej Wajda

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Biopic, Drama, Clásicos
País:
Francia
Estreno en cines:
12/01/83
Recaudación: 81.320,00 €
Espectadores: 55.750
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

crisofilax

Me ha gustado la ambientación realista de la época. Excelente la actuación del Robespierre. Por otra parte el periodo histórico se merece un retrato fidedigno como aparentemente es éste, aunque el film se centre en las luchas de poder, la guillotina y el Terror y se olvide de aspectos de la Revolución que hubieran sido más interesantes y atractivos.

Intempestiva mirada hacia el presente más hirientemente desolador: aquel que ha fagotizado todos los pasados para vomitar futuros posibles, convenientemente disfrazados de monstruos de la razón. Inmensa, aterradora, bellísima. Chapeau, Wajda

(Editado)

la ambientación es excellente y no ha envejecido, el juego de actores es ya de un estilo que ha envejecido un poco... A pesar de sus defectos sigue siendo una pelicula muy importante para demistificar la revolución francesa, que ha sido capaz de cambiar la monarquía por la republica, pero en sus primeros años, en realidad hasta al menos 1795 ha sido más terrible que la peor de las dictadiras, pocos años despues llego el emperador Napoleon al poder y cuando murio deja lugar a la restauración de la monarquía hasta 1830... Las Republicas no nacen en un día.

albertninam

Depardieu sempre sublim....Llàstima que el muntatge no estigui a l'altura

No sabía muy bien ese momento histórico,así que leí sobre el. Me gusta que no ponen a uno de bueno y otro de malo y los refleja como eran en realidad. Robespierre era un puritano que creía ciegamente en la revolución y Danton era un trilero embaucador y manipulador. Muy buenas las interpretaciones, los dialogos excelentes y la ambientación exquisita, lejos de la pulcritud a la que estamos acostumbrados con las peliculas de época.

(Editado)
bonhpage

Las actuaciones de Gérard Depardieu y Wojciech Pszoniak son excepcionales. En cuanto a la película, me parece excepcional que el director eligiese una etapa tan temprana de los estados-nación para ilustrar el problema más paradójico y preocupante de los mismos: dónde queda la legitimidad del pueblo una vez este ha delegado su poder en instituciones. La dialéctica que se establece entre Danton y Robespierre es bellísima, y quedan ambos reflejados como la cara de una misma moneda.

8

"The two poles of the French Revolution were the passionate idealism of the republic and the utter finality of the guillotine. "Danton" finds itself comfortable at those two extremes and leaves the parts in the middle -- the facts, the issues, the minor personalities -- to the historians."

Roger Ebert de Web oficial

8

"Danton's success is that it interprets their schism as a matter of clashing personalities and individual aesthetics, with Danton playing the stentorian, maenad-laden Dionysius to Robespierre's shrunken, barren Apollo."

Slant Magazine de Slant Magazine