Dancing Dreams. Aprendiendo con Pina Bausch
Dancing Dreams. Aprendiendo con Pina Bausch
Dancing Dreams. Aprendiendo con Pina Bausch

Dancing Dreams. Aprendiendo con Pina Bausch

Dancing Dreams

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

País

Alemania

Año de producción

2011

Género

Documental

Estreno en cines

02/09/11

Recaudación

10.027,40 €

Espectadores

1 809

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un extraordinario documental protagonizado por un puñado de "futuros Billy Elliott" imprescindible para todos los amantes de la música y el cine. En 2008, la famosa bailarina y coreógrafa Pina Bausch selecciona 40 adolescentes que no habían oído hablar nunca de ella para formar parte del espectáculo “Kontakthof”. Durante los 10 meses de ensayos hasta la noche del estreno, los jóvenes bailarines descubren el genio Bausch y sus propios cuerpos. Pina murió en el 2009. La película es un testimonio de su trabajo revolucionario.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

anitafilm

si te gusta la danza y los procesos de creación, no te la pierdas.

Me ha emocionado en el minuto 0 y unas cuantas veces más

19 noviembre 2016

Tenias 2 votos y una media de 4 puntos? alucino con la peña, no se molestan en ver los cortos, solo ponen puntuaciones para desprestigiar el trabajo de otros.
Este corto es muy bueno y de una gran calidad que ya les gustaria a mmuchos de los que estan aqui he incluso han ganado algun mes.
Pero claro en este tipo de concursos no se premia la calidad sino la cantidad de amigos que uno tiene para que le voten.
Te felicito por el trabajo y espero ver mas obras tuyas

23 julio 2015 (Editado)
carmenfm

Bailar tendría que ser obligatorio en la enseñanza desde el primer día de guardería hasta el último en la Universidad. Creo que bailar es poner el cuerpo a disposición de uno mismo y de los demás, todo lo lejos y lo cerca que se quiera. Hermoso documento, gran homenaje a Pina, maravillosa música. 90 minutos muy emocionantes.

23 julio 2015 (Editado)

Documental sin grandes alardes de autor, estreno de Anne Linser en el largo sobre el proceso creativo y puesta en escena con jóvenes adolescentes no profesionales que Pina Bausch acometió en el 2008 sobre su espectáculo "Kontakthof".

Pina fallecería pocos meses despues, siendo estas unas de sus últimas imágenes grabadas.

Sirva esta agradable y "edulcorada" narración, (los aspectos problemáticos y más duros han sido soslayados) como testimonio de su testamento a las nuevas generaciones, introducción al profano a su obra, al mundo de la danza teatro y de paso a concienciar del poder que posee el arte dramático en cualquiera de sus facetas para educar física y mentalmente, potenciando valores de convivencia, autoestima, superación personal y una largo etc que algunos países llevan siglos entendiendo y entre los que desafortunadamente no se encuentra el nuestro.

No es el momento ni el lugar para hablar de ello, pero este documental es una pequeña muestra, con una juventud alemana multicultural que encuentra en este proyecto un camino nuevo por el que merece la pena transitar.

Sirva también de aperitivo para acercarse a la obra maestra de Win...

23 julio 2015 (Editado)
ajap3

Es el complemento de la pelicula "Pina". No es evaluable ya que hacerlo seria evaluar el arte de Pina. Filmacion y direccion muy sobresaliente.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"En el entusiasmo que transmiten las muchachas y los muchachos, donde 'Dancing Dreams' logra comunicar la pasión por el ballet y por el arte escénico. Al cinéfilo le agradará ver transformada en pasos de baile la famosa banda sonora de Anton Karas de 'El tercer hombre' (1949)."

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas