8,5

Dancer

· 81min.

Una mirada sin precedentes a la vida del joven que consiguió que el ballet se convirtiera en viral, transformando la imagen que tenemos de la danza clásica.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una mirada sin precedentes a la vida del joven que consiguió que el ballet se convirtiera en viral, transformando la imagen que tenemos de la danza clásica.

Con asombrosa fuerza y aplomo, Sergei Polunin irrumpió en el mundo de la danza convirtiéndose en el más joven primer bailarín de la historia del Royal Ballet. Con 25 años, y en lo más alto de su carrera, abandonó, al borde de la destrucción personal a causa de la fama. Su talento, más que un regalo, fue una auténtica carga para él. 

Dirección y reparto

Dirección:
Steven Cantor

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Género:
Documental
Países:
Reino Unido, Rusia
Estreno en cines:
19/05/17
Recaudación: 36.312,00 €
Espectadores: 6.052

Títulos similares

Impresionante. Este hombre no baila, vuela.

La increible dureza de la danza y el sacrificio de una familia para darle lo mejor a su hijo. Un bailarín soberbio, me ha encantado. Es normal que semejante presión y tanta atención de los medios acabe desquiciando. Vale la pena por verlo bailar

Preciosa historia y maravillosa forma de bailar sintiendo

No está mal el documental. Él baila increiblemente y las história está bien contada. Un poco faciolna sensiblera para nuestro gusto.

El documental está muy bien. Es una belleza ver a este hombre bailar. Entiendes las cosas que hizo, sus zozobras mentales, su lucha física y emocional con respecto a la danza y la vida, por cómo ha sido su infancia y adolesciencia. Se entiende que a los 20 años explote. Está muy claro que no ha tenido tiempo de cultivarse en todo este proceso. Básicamente ha madurado solo. Ahora tiene 30 años recien cumplidos y un hijo de pocos meses. Puede que su forma de ver el mundo cambie. Puede que esos comentarios totalmente garrulos y fuera de lugar, sean rechazados por él mismo en pocos años.

Excelente bailarín, pero la película, con todo el material de que dispone, no llega donde esperarías, muy superficial todo. Legítimo, por otra parte. Por ejemplo, Yuli, llega mucho más al fondo, pero claro hablamos de otra cosa.

9

"Absorbente documental que se beneficia de la contemporánea sobresaturación de imágenes."

Jordi Costa de El País

8

"Sorprendente documental que mezcla bien diversos estilos (noticiarios, vídeos caseros e interesantes cepos autoindulgentes)."

Carlos Marañón de Cinemanía

7

"It refuses to pass judgment on whether or not Sergei Polunin's success was worth so much sacrifice and heartache."

Oleg Ivanov de Slant Magazine