Dancer
Dancer

Dancer

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
dirección

Steven Cantor

Países

Reino Unido, Rusia

Año de producción

2017

Estreno en cines

19/05/17

Recaudación

36.312,00 €

Espectadores

6.052

Sobre la película

Una mirada sin precedentes a la vida del joven que consiguió que el ballet se convirtiera en viral, transformando la imagen que tenemos de la danza clásica.

Con asombrosa fuerza y aplomo, Sergei Polunin irrumpió en el mundo de la danza convirtiéndose en el más joven primer bailarín de la historia del Royal Ballet. Con 25 años, y en lo más alto de su carrera, abandonó, al borde de la destrucción personal a causa de la fama. Su talento, más que un regalo, fue una auténtica carga para él. 

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

menura

Genial, aunque se echa en falta un breve retrato de su pensamiento homófobo y machista para mayor conocimiento de este virtuoso bailarín. Está claro que solo pudo cultivarse en el baile durante su infancia.

20 abril 2019

No sé, salvo que espero algo más de un documental. En mi opinión, una sucesión de topicazos: talento natural en familia humilde, madre exigente, sacrificio de todos los miembros de la familia, evolución propia de un talento, éxito y caída....Y vida normalizada postcaída.

Me hubiera gustado ver los aspectos personales y particulares del retratado y su entorno. Los por qués. Y sino aparecen, porque no es fácil descubrirlos, las señales.

En fin, como video promocional, muy bueno. Como documental, decepcionante.

19 marzo 2019

Como bailarin es maravilloso, tiene magia, vuela, hipnotiza con su cuerpo. De los mejores bailarines que han existido. Lastima que como persona deje mucho que desear, incluso la Opera de paris le retiró una invitación a actuar por sus declaraciones machistas y homofobas y en apoyo a Putin y a Trump. A pesar de no contar nada de esto, el documental es muy bueno, merece la pena verlo

05 marzo 2019
8.5

"Absorbente documental que se beneficia de la contemporánea sobresaturación de imágenes."

Jordi Costa de El País

8.0

"Sorprendente documental que mezcla bien diversos estilos (noticiarios, vídeos caseros e interesantes cepos autoindulgentes)."

Carlos Marañón de Cinemanía

7.0

"It refuses to pass judgment on whether or not Sergei Polunin's success was worth so much sacrifice and heartache."

Oleg Ivanov de Slant Magazine