5,7

Damned Summer

· 127min.

Atardeceres perezosos, drogas, corazones rotos, ritmos musicales psicodélicos. Una carga de adrenalina con Lisboa como telón de fondo de una juventud a la deriva.
No disponible en tu país

Sobre la película

Atardeceres perezosos, drogas, corazones rotos, ritmos musicales psicodélicos. Una carga de adrenalina con Lisboa como telón de fondo de una juventud a la deriva. Esta es el poderoso debut de Pedro Cabeleira, que debutó en la sección Cineastas del Presente del Festival de Locarno para demostrar que el cine portugués también puede ser euforia y fiesta.

El verano de Chico empieza en casa, con sus abuelos, y bajo la sombra de unos limoneros. La tierra de sus recuerdos de infancia. Pero ahora, su alma pertenece a Lisboa, donde se ha graduado y donde espera encontrar trabajo. Chico forma parte de una generación sin perspectiva ni expectativa, donde llegar a la edad adulta parece estar pospuesto para siempre. 

Dirección y reparto

Dirección:
Pedro Cabeleira

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Portugués • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
Verão Danado
Género:
Drama
País:
Portugal

Títulos similares

9

"Un retrato generacional que apunta más a las sensaciones y a la forma que al relato y los conflictos clásicos. La película muestra que el joven Cabeleira, Tiene un enorme futuro por delante."

Diego Lerer de Micropsia

8

"El primer largo del director luso Pedro Cabeleira es un poderoso y enigmático homenaje a la juventud."

Muriel Del Don de Cineuropa