7,7

Dama por un día

· 96min.

Adaptación de un relato de Damon Runyon que el propio Capra utilizaría treinta años más tarde en "Un gángster para un milagro". Una anciana (May Robson) mantiene correspondencia con s...
No disponible en tu país

Sobre la película

Adaptación de un relato de Damon Runyon que el propio Capra utilizaría treinta años más tarde en "Un gángster para un milagro". Una anciana (May Robson) mantiene correspondencia con su hija, que vive en España, y le hace creer que es una gran dama de la alta sociedad que vive en un lujoso hotel. En realidad, es una alcohólica que vive de la venta ambulante de manzanas. Cuando su hija le anuncia que irá a verla para presentarle a su novio y a su suegro, miembros de una aristocrática familia, la desesperación se apodera de ella.

Dirección y reparto

Dirección:
Frank Capra

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Lady for a Day
Géneros:
Clásicos, Comedia
Ver ficha:
IMDB

¡ Qué película más bonita! Merece la pena verla por May Robson y todo lo que es capaz de transmitir esta actriz en esta historia tan particular. Es un clásico de los clásicos. Una variedad de personajes entrañables en situaciones muy divertidas. Todo en la historia merece la pena ser contado. Todo está tan plagado de buenas personas que dan ganas de creer que el mundo puede mejorar o reconducirse.

Recomendable como uno de los clásicos imperdibles del cine de entonces.

Muy buen trabajo.

(Editado)

Muy buena actuación de May Robson en una película para sentirse bien y reírse.

8

"Se pone en evidencia el talento para el equilibrio de Frank Capra, que sabe oscilar entre la ironía más corrosiva y el sentimentalismo más blando sin sucumbir a los evidentes riesgos de la operación."

Redacción de Fotogramas