7,7

Dalida

· 122min.

Lisa Azuelos dirige este biopic sobre una de las mujeres más importantes en la cultura popular francesa del siglo XX, Dalida, una mujer moderna en una época que no lo era tanto.

Sobre la película

Lisa Azuelos dirige este biopic sobre una de las mujeres más importantes en la cultura popular francesa del siglo XX, la cantante y actriz Dalida, una mujer moderna en una época que no lo era tanto.

Desde su nacimiento en El Cairo en 1933 hasta su primera actuación en el Olympia de París en 1956, desde su matrimonio con Lucien Morisse, jefe de la joven emisora de radio Europe nº1, a las fiesta en discotecas, desde sus viajes iniciáticos en la India al éxito mundial de 'Gigi l'Amoroso' en 1974, esta película es el retrato íntimo de una mujer absoluta, compleja y solar.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Francia

Títulos similares

rafelpi

Com que la història està basada en les memòries escrites pel seu germà, el biòpic resulta parcial. Tot i això, és força complet i, si l'objectiu principal és la descripció de la vida turmentada de la cantant més que els fets i relacions professionals de la seva carrera, està ben aconseguit. Cal destacar la sorprenent similitud física entre la Dalida real i l'actriu que la representa (Sveva Alviti) que, per cert, mereix un 10.

Sensible.Nada sobra,nada falta.Nos queda su música.

Entretenida pero muy comercial. Lo mejor es el parecido de la actriz la verdad.

8

"Viéndola hoy, lo más interesante es el retrato de una celebridad global en un mundo mucho menos globalizado, que cantaba en italiano, francés y árabe, que se sentía en deuda con su público y que logró pasar de hacer baladas inocentonas en los años cuarenta al rock más sugestivo de los sesenta y al disco con sobretonos sexuales de los setenta. "

Manuel Kalmanovitz G. de Revista Semana

7

"Aunque la calidad de su producción ha variado, Azuelos siempre ha sido una buena directora de actores, y esa calidad debe haberle servido cuando trabaja con Alviti, poco conocida y sin mucha experiencia, que roba el "

Boyd van Hoeij de Hollywood Reporter