Daliborek, el youtuber nazi
Daliborek, el youtuber nazi

Daliborek, el youtuber nazi

The White World According to Daliborek

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Vít Klusák

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

Os presentamos en Daliborek: soltero, se acerca a los cuarenta y aún vive con su madre Vera. Es pintor industrial, compositor de canciones de odio y neonazi radical. Odia su trabajo, a los gitanos, los judíos, los refugiados, los homosexuales, la Merkel, las arañas y los dentistas. Una visión tragicómica de la vida de un hombre solitario que ha dedicado toda su vida al odio, la mentira, PlayStation y Facebook, y por extensión, a todos los “hombres checos ordinarios decentes” que echan de menos a Adolf Hitler. Ganadora del Premio al Mejor Documental en el último Festival de Karlovy Vary, "Daliborek, el youtuber nazi" ha sido señalada por Variety como un inclasificable cruce entre "American History X" y "Los Simpson".

A través del seguimiento exhaustivo del día a día del protagonista, el director nos plantea un experimento diseñado para intentar responder, en el cine y en la sociedad, como un hombre solitario puede llegar a generar tanto odio y resentimiento. Un sincero acercamiento no sólo a Daliborek sino a miles de personas como él, que crean y ajustan su visión del mundo en el odio y el miedo a los demás.

Esta película opta al Premio de la Crítica de la ACCEC.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

georgie23

Documental divertido, instructivo y nada tendencioso.

hace 4 días

A ver, dos cosas: 1ª veo noños [sin entrar en ideologias ni politica, simplemnete viendo el dia a dia {que es lo que es este documental} veo un par de crios, en especial el protagonista y el ecosistema que lo envuelve. Hay cosas que hacia yo cuando tenia 16 años y ahora me paracen muy infantiles o tontos y me ha sorprendido verlo en el corto ] 2ª un poco monotono, si pero... es la intencion, creo. Es la vida de esta gente que no ve más allá del barrio en que se mueve. (y 3ª me deja un sentimiento triste {ya me joderia ser cualquiera de ellos con la vida que llevan} ) En definitiva: da= la ideologia que tiene, ninguna les puede salvar de la carcel que es su casa y las cadanas que son ellos mismos y sus congéneres.

18 julio 2019
webmin

Para mi definir este documental sería como meter al protagonista de American History X en Que Vida Más Triste y llevarlo a Hermano Mayor, en unos días me termina la suscripción a Filmin y menos mal que lo he visto porque es único en su bizarrez, pese a que no sé hasta que punto está guionizado y dramatizado es entretenido principalmente por el personaje de Daliborek y el cambio que se produce en él (hay que llegar hasta el epílogo, que es lo que salva y da sentido al conjunto).Una rareza recomendable.

11 abril 2019 (Editado)
mikeinfernus

Es sorprendete que todavía existan personas con este tipo de pensamientos el final te dejara con la boca abierta.

14 noviembre 2018
ismaelbelda

Basura insoportable de película, donde además hay una escena de horrible crueldad animal en la que matan a mazazos a una carpa. No tiene gracia, es aburrida, no lleva a ninguna parte, los actores son aficionados, no hay guión ni estructura de ninguna clase. Parece que tiene la intención de que el público sienta simpatía por un nazi de mierda y, además, es evidente que la escena de la fiesta nazi está rodada con nazis de verdad, que tienen la oportunidad de hacer sus saludos y gritar cosas horribles ante la cámara.

05 julio 2018
srvicente

La última escena en la que por fin el documentalista se enfrenta a Dalibor salva un documental que de no ser por ello quedaría sin un propósito claro. Hay que valorar el efecto transformador que tiene la experiencia del documental sobre sus protagonistas (recordando a The Act of Killing), aunque este sea escaso.

02 julio 2018
9.0

"El checo Vít Klusák retrata de manera sencilla la vida de un neonazi, partiendo de un humor casi ridículo y absurdo, y llegando a un final demoledor"

David González de Cineuropa

9.0

"Absurdamente divertida, brutalmente inteligente, una escalofriante mirada a la tragicómica vida de un checo neo-nazi. "

Jessica Kiang de Variety