5,9

Dagon. La Secta del Mar

· 94min.

Paul y su encantadora novia Barbara están celebrando el éxito de su nueva empresa dot.com con su socio Howard y con Vicki, su glamourosa esposa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Paul y su encantadora novia Barbara están celebrando el éxito de su nueva empresa dot.com con su socio Howard y con Vicki, su glamourosa esposa. Los cuatro están disfrutando de unas vacaciones en el barco de Howard, en la costa de Galicia. Inesperadamente, el barco choca contra un arrecife, quedando Vicki atrapada entre los restos. Mientras Howard se queda con ella, Paul y Barbara van al pueblo más cercano en busca de ayuda. Llegan a un decrépito pueblo de pescadores llamado Imboca, que parece estar desierto, pero ojos de mirada fija e inmóvil los observan desde las ventanas. Por fin, aparecen unas gentes extrañas que les ofrecen ayuda. Todos adoran a DAGON, un monstruoso dios del mar, al que todos los forasteros son sacrificados; los hombres, despellejados vivos, y las mujeres, ofrecidas como novias para satisfacer a la cruel criatura

Dirección y reparto

Dirección:
Stuart Gordon

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Terror
Estreno en cines:
30/10/01
Recaudación: 219.827,56 €
Espectadores: 53.788
Ver ficha:
IMDB

Mejor de lo que recordaba a pesar de su puesta en escena, que siendo de 2001 parece un film de los 80. Verla doblada (como hice en su dia) no tiene sentido porque los PJs hablan 4 idiomas en V.O.S. Todo lo demás funciona y mola. Stuart Gordon se apunta otra chulada de Lovecraft

duschamp

No está mal para pasar el rato. Buen ambiente. Interpretaciones justitas

Qué no es una película perfecta, creo que la mayoría lo pensamos. Pero es más fiel a lo que tengo en mente sobre Lovecraft que muchas de las que he visto presumiendo por ahí (tengo una de estas muy reciente, que prefiero no desangrarla). Es Stuart Gordon así que ya sabes lo que hay. Momentos un tanto ridículos pero serie B de la buena.

(Editado)

Toda adaptación de Lovecraft es excelente, curiosa e interesante película. Mucho público denosta esta adaptación pero a mi me encanta.

(Editado)
7

"Concisión, humor esquinado y conciencia de la médula que sostiene el gore son sus señas de identidad, y el cineasta las explota a modo ofreciendo un auténtico festín para incondicionales, muy bien amarrado técnicamente (la espléndida fotografía de Suárez, la climática música de Cases, etc.)"

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas