Daddy Nostalgie
Daddy Nostalgie
Daddy Nostalgie

Daddy Nostalgie

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1989

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

08/02/91

Recaudación

82.192,00 €

Espectadores

30 417

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una gran película, premiada en el Festival de Cine de Valladolid y seleccionada oficialmente para el Festival de Cine de Cannes, interpretada por tres grandes actores: Dick Bogarde, Jane Birkin y Odette Laure.
En un chalet del Sur de Francia, una mujer joven va a pasar unos días con sus padres a los que va a redescubrir con emoción. Al evocar el pasado y al azar de los recuerdos, van a compartir un momento de verdadera felicidad... antes de la separación final. Es una crónica punzante del tiempo que pasa, de la búsqueda de esas pequeñas cosas que nos atan a la vida. Es un vals eterno y melancólico donde ficción y realidad se van superponiendo poco a poco, creando una serie de momentos en que la vida se parece realmente a la vida.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    Fea y aburrida. Recomiendo de este director, Un Domingo en el Campo..Otra cosa completamente.

    4 4 hace 2 años
  • Avatar de anddresss

    anddresss

    Está bien, es verdad.ero mejora cuando la recuerdas

    hace 3 años (Editado)
  • Avatar de violante

    violante

    ¡¡¡MARAVILLOSA PELICULA!!!NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR LO QUE HE SENTIDO VIENDOLA. ¡GRACIAS!

    10 10 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de malto

    malto

    Sí, bonita película. Tiene razón uitapili en todo.

    8,5 8,5 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de uitapili

    uitapili

    Una belleza!!!! La ternura, la nostalgia, los recuerdos..Maravillosamente expresados e interpretados, especialmente por Dirk Bogarde y Jane Birkin. Nos hacen plantearnos la relaciön con nuesrtros padres y nuestros hijos,y reconocer que quizá no han sido todo lo sinceras y afectivas que deberían . La recomiendo, especialmente a aquellos que no teman a la nostalgia.

    10 10 hace 3 años (Editado)
  • Fotogramas

    de Fotogramas

    Las siempre problématicas relaciones paterno-filiales en una recreación con un fuerte regusto autobiográfico. Jugando con una amplitud de registros, que van de la ternura a la crueldad, Tavernier logra uno de sus films más complejos, equiparable en muchos sentidos a la admirable "Alrededor de la medianoche".

    10.0 10.0
  • Luis Martínez

    de El País

    Tavernier junta en la Costa Azul a una familia al borde de la tragedia. El padre se muere y la hija viaja desde París para permanecer dos semanas mirando al infinito. De esta escueta manera, y merced a unas interpretaciones tan pausadas como sentidas, el director construye una perfecta radiografia de ese soberbio aburrimiento llamado familia.

    9.0 9.0
  • Antonio Albert

    de El País

    La esposa de Bertrand Tavernier escribió un guión con el que pudo convencer a Dick Bogarde para que regresara al cine. El actor realiza una interpretación dificil, brillante, cargada de matices. La relación entre un padre y su hija cobra un nuevo rumbo, una sincera intensidad. Un drama intimista de emociones y relaciones truncadas.

    8.5 8.5