Daddy Nostalgie
Daddy Nostalgie
Daddy Nostalgie

Daddy Nostalgie

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1989

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

08/02/91

Recaudación

82.192,00 €

Espectadores

30 417

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una gran película, premiada en el Festival de Cine de Valladolid y seleccionada oficialmente para el Festival de Cine de Cannes, interpretada por tres grandes actores: Dick Bogarde, Jane Birkin y Odette Laure.
En un chalet del Sur de Francia, una mujer joven va a pasar unos días con sus padres a los que va a redescubrir con emoción. Al evocar el pasado y al azar de los recuerdos, van a compartir un momento de verdadera felicidad... antes de la separación final. Es una crónica punzante del tiempo que pasa, de la búsqueda de esas pequeñas cosas que nos atan a la vida. Es un vals eterno y melancólico donde ficción y realidad se van superponiendo poco a poco, creando una serie de momentos en que la vida se parece realmente a la vida.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

malto

Sí, bonita película. Tiene razón uitapili en todo.

23 julio 2015 (Editado)
uitapili

Una belleza!!!! La ternura, la nostalgia, los recuerdos..Maravillosamente expresados e interpretados, especialmente por Dirk Bogarde y Jane Birkin. Nos hacen plantearnos la relaciön con nuesrtros padres y nuestros hijos,y reconocer que quizá no han sido todo lo sinceras y afectivas que deberían . La recomiendo, especialmente a aquellos que no teman a la nostalgia.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Las siempre problématicas relaciones paterno-filiales en una recreación con un fuerte regusto autobiográfico. Jugando con una amplitud de registros, que van de la ternura a la crueldad, Tavernier logra uno de sus films más complejos, equiparable en muchos sentidos a la admirable "Alrededor de la medianoche"."

Fotogramas de Fotogramas

9.0

"Tavernier junta en la Costa Azul a una familia al borde de la tragedia. El padre se muere y la hija viaja desde París para permanecer dos semanas mirando al infinito. De esta escueta manera, y merced a unas interpretaciones tan pausadas como sentidas, el director construye una perfecta radiografia de ese soberbio aburrimiento llamado familia."

Luis Martínez de El País

8.5

"La esposa de Bertrand Tavernier escribió un guión con el que pudo convencer a Dick Bogarde para que regresara al cine. El actor realiza una interpretación dificil, brillante, cargada de matices. La relación entre un padre y su hija cobra un nuevo rumbo, una sincera intensidad. Un drama intimista de emociones y relaciones truncadas."

Antonio Albert de El País