Custodia Compartida
Custodia Compartida

Custodia Compartida

Jusqu'a la Garde

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

dirección

Xavier Legrand

País

Francia

Año de producción

2017

Géneros

Drama, Thriller

Sobre la película

Una estremecedora muestra de thriller familiar, una suerte de drama íntimo que termina por sumergirse en la violencia doméstica construyéndose sobre los códigos del cine de suspense. Lo que empieza como una suerte de "Kramer contra Kramer", como una película aparentemente destinada a reflexionar sobre los derechos parentales, acaba por transformarse en “El hombre del saco”, en una obra de auténtico terror que evoca incluso títulos totémicos como es el caso de "La noche del cazador" o "El Resplandor", para desembocar en la mejor película sobre el maltrato de género que se ha hecho desde “The Police Officer Wife” y más recientemente “Refugiado”.

Myriam y Antoine se han divorciado. Para proteger a su hijo pequeño de su violento marido, Myriam pide lacustodia, pero la juez decide concederla compartida entre ambos cónyuges. Víctima de un padre celoso, y en el afán de proteger a su madre acosada, Julien  hará todo lo que esté en su mano para que no ocurra lo peor.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Legrand lleva el drama del divorcio al género de terror en un ejercicio de perfección (...) Sorprende la lucidez con la que toda la película discurre. Sin sorpresas arbitrarias y con una madurez de pedernal.

    8.5 8.5
  • Peter Debruge

    de Variety

    El logro de Legrand (...) es conseguir limitarse a lo esencial de la situación, manteniéndose a su vez profundamente sensible a cómo funcionan estas cosas en el mundo real.

    8.0 8.0
  • Sergi Sánchez

    de La Razón

    La película respira una empática autenticidad (...) Legrand demuestra que se puede ser sutil sin apartar los ojos de la peliaguda materia prima que tiene entre mano.

    8.0 8.0
  • Fionnuala Halligan

    de Screendaily

    La mezcla es perturbadora, como se pretende, y esta desgarradora y vertiginosa película ilustra la violencia doméstica y la obsesión de una manera que el miedo parece real.

    7.5 7.5
  • Boyd van Hoeij

    de Hollywood Reporter

    Elaborada con confianza e interpretada con una precisión impresionante, este impactante debut no convence del todo a nivel psicológico pero es una tarjeta de presentación más que sólida para Legrand.

    7.5 7.5