Custodia compartida
Custodia compartida

Custodia compartida

Jusqu'a la Garde

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

Versión en Catalán

dirección

Xavier Legrand

País

Francia

Año de producción

2017

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

09/04/18

Recaudación

216.026,00 €

Espectadores

37 856

Sobre la película

Una de las mayores revelaciones del año, aclamada de forma unánime por la crítica internacional. Un thriller familiar lleno de tensión y drama que te dejará sin aliento.

Una estremecedora muestra de thriller familiar, una suerte de drama íntimo que termina por sumergirse en la violencia doméstica construyéndose sobre los códigos del cine de suspense. Lo que empieza como una suerte de "Kramer contra Kramer", como una película aparentemente destinada a reflexionar sobre los derechos parentales, acaba por transformarse en “El hombre del saco”, en una obra de auténtico terror que evoca incluso títulos totémicos como es el caso de "La noche del cazador" o "El Resplandor", para desembocar en la mejor película sobre el maltrato de género que se ha hecho desde “The Police Officer Wife” y más recientemente “Refugiado”.


Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ivahnovick

Menudo thriller inesperado a la altura de los mejores del género...

Perfecto estudio de la psicología, ejectuado excelentemente por un reparto inmejorable. Recomendadísima!

hace 2 días
isra78

Un drama que poco a poco se va transfotmando en un thriller tan real como la vida misma, sin artificios. De ahí que sea tan dura y sobrecogedora. Las interpretaciones de Léa Drucker, Denis Menóchet y Thomas Gioria son de oscar. Si los últimos quince minutos no te hielan la sangre, entonces no eres humano.

29 julio 2019

Un ejemplo perfecto de cómo el cine es capaz de plasmar la realidad tal como es y de cómo esta supera a la ficción. Las interpretaciones son sobrecogedoras y hacen sentir cada situación como si la tuvieras ahí al lado, como si estuvieras presente. Los primeros 10 minutos son extremadamente confusos y juegan muy bien con la idea de qué lado del divorcio ponerte. Los últimos 15 minutos son, sencillamente, aterradores.

21 junio 2019 (Editado)
abogadacatalan

Hacen falta más películas como esta para que el sistema judicial sea más humano y se impliquen en dar soluciones eficaces contra la violencia de género. Bravo por el cine como medio de comunicación. Le doy un 10.

18 mayo 2019
ininunez

Muy buena. El tercer acto es uno de los mas terroríficos en años.

07 marzo 2019
megacar

El que explica -no en podem dir una història- és terrible, i la fa una bona pel·lícula però no un bon cine. La deriva central de la peça és molt irregular respecte la primera i la última seqüència més contundents (i molt contrastables); un bon detall del guió és quan al final i en ple deliri, ja sense sortida, els hi diu "es la meva dona" i "ajuda'm" dirigint-se a ella.

En Denis Menóchet ho fa de primera, i si l'Olivier Gourmet l'ha vist deu haver pensat que ha perdut un gran paper, si no fos per l'edat.

08 diciembre 2018

No veo propaganda. Ya estoy harto del mismo tema, mientras ocultáis otros. Por qué no se atreve nadie a hacer una película con un tema que todavía nadie haya tocado. No hay huevos? Por qué no se atreve nadie a ir contra el sistema que nos gobierna y sus lobbies? Pongo un par de ejemplos, las denuncias falsas...o la nochevieja de terror de Colonia de hace unos años. O por qué se ocultan en los medios generalistas los delitos de violencia contra las mujeres cometidos por inmigrantes musultmanes? ese sería otro tema interesante. Pero seguro que no conseguiría financiación.

29 octubre 2018
8.5

"Legrand lleva el drama del divorcio al género de terror en un ejercicio de perfección (...) Sorprende la lucidez con la que toda la película discurre. Sin sorpresas arbitrarias y con una madurez de pedernal."

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"El logro de Legrand (...) es conseguir limitarse a lo esencial de la situación, manteniéndose a su vez profundamente sensible a cómo funcionan estas cosas en el mundo real."

Peter Debruge de Variety

8.0

"La película respira una empática autenticidad (...) Legrand demuestra que se puede ser sutil sin apartar los ojos de la peliaguda materia prima que tiene entre mano."

Sergi Sánchez de La Razón

7.5

"La mezcla es perturbadora, como se pretende, y esta desgarradora y vertiginosa película ilustra la violencia doméstica y la obsesión de una manera que el miedo parece real."

Fionnuala Halligan de Screendaily

7.5

"Elaborada con confianza e interpretada con una precisión impresionante, este impactante debut no convence del todo a nivel psicológico pero es una tarjeta de presentación más que sólida para Legrand."

Boyd van Hoeij de Hollywood Reporter