7,6

Cuscús

· 148min.

Una de las grandes películas del director de "La vida de Adele".
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las grandes películas del director de "La vida de Adele".
Cuscús es un emotivo y sincero retrato sobre una familia norte africana en el sur de Francia. Slimane, un divorciado padre de familia, vive una situación muy delicada cuando es despedido de su trabajo en los muelles del puerto marítimo. Su futuro y el de su familia se presenta incierto y su hijo le recomienda que vuelva a África del Norte. Sin embargo Slimane tiene otras ideas y decide abrir su propio restaurante en un viejo barco oxidado del puerto. Las autoridades no le pondrán las cosas fáciles.

Dirección y reparto

Dirección:
Abdellatif Kechiche

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
La graine et le mulet
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
30/01/09
Recaudación: 148.302,32 €
Espectadores: 24.647
Ver ficha:
IMDB

Historia de un obrero lanzado a emprendedor en los nuevos tiempos del capitalismo. El condimento es que los protagonistas son inmigrados de ex colonias francesas y sorprende e informa la amplitud de las relaciones interpersonales. Esposos, amantes, hijas, hijastros, todos humanamente vinculados, sin racismo ni supremacismo. Hermosa y aleccionadora.

Muy buena cinta hasta que los absurdos giros del final echan por tierra todo lo anterior. Si la intención es contar una historia realista y hacer un cine serio y creíble no entiendo a qué viene ese final tontorrón.
Drama sí, realismo también pero no a cualquier precio.
*Nota 6,5

alvaro03

Hiperrealismo, dialogos a pie de calle, verdaderos y creibles. No obstante, estira las situaciones en exceso y los primeros planos acaban por agotar incluso en la versión en español (no digo ya lo agotador que esa verborrea puede ser en la versión VOSE). La chica es muy atractiva, hasta que nos muestra su enorme tripón en el baile (esta embarazada?). Muy larga sin justificación. De un 7 inicial la incomprensible duración la reducen en mi calificación a un 6

Retrato de unas vidas, que permiten a Kechiche hablar de la familia, de la sociedad, de los conflictos eternos entre los seres humanos, el contraste entre la juventud y la vejez, mostrar a la vez la crueldad y la belleza que encierran los días.
Historia que acaba siendo una mezcla de la lucha por vivir y un nihilismo agobiante.

aliciafilmin

Excelente, una gran muestra de cine social, personal, íntima, coral y desgarradora.

yamuna

es buena y entretenida, pero larga..... demasiados rodeos para contar una historia. Buen final

10

"La réussite du film tient à la manière dont Kéchiche fait accoucher des acteurs d’une vive humanité (…) Elle tient aussi à l’art de l’ellipse, de la digression, du suspense, de la scène dilatée (…)."

Jean-Luc Douin de Le Monde

10

"The camera bobs and fidgets in crowded rooms full of noisy people, so that your senses are flooded with the warmth and stickiness of Slimane and Souad’s family circle. The scenes, though they feel improvised, at times almost accidentally recorded, have a syncopated authenticity for which the sturdy old word realism seems inadequate."

A. O. Scott de NY Times

10

"Avec La graine et le mulet , son chef-d’œuvre, Abdellatif Kechiche pousse chaque scène à bout avec une maestria confondante."

S. G. de Première