6,4

Curiosa

· 105min.

Basada en hechos reales, "Curiosa" nos cuenta la vida de la famosa autora Marie de Régnier y su libertino paso por el París de finales de siglo XIX.

Sobre la película

Basada en hechos reales, "Curiosa" nos cuenta la vida de la famosa autora Marie de Régnier y su libertino paso por el París de finales de siglo XIX. 

París 1895. Pierre Louÿs es un poeta parisino al borde de la fama. Pierre y su amigo Henri De Régnier están locamente enamorados de Marie de Heredia, la descarada hija de su mentor. A pesar de sus sentimientos por Pierre, Marie finalmente es obligada a casarse con Henri para poder pagar las deudas de su padre. Aún así, Marie se convertirá en la amante de Pierre, y será junto a él, con quién vivirá una iniciación al amor y al erotismo a través de la fotografía y la literatura. Juntos vivirán un mundo lleno de pasión en el París de la Belle Époque, que les convertirá en unos de los escritores más conocidos de la Francia de finales del siglo XIX.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Drama, Biopic
País:
Francia
Estreno en cines:
13/12/19
Recaudación: 19.381,00 €
Espectadores: 3.530

Títulos similares

9

"Hyper sexuel sans une once de vulgarité, ce film de chambre et d’émancipation féminine repose aussi sur le talent, au naturel, d’un trio d’acteurs éblouissants de beauté et de modernité : Camélia Jordana, Niels Schneider et la débutante Noémie Merlant. "

Jérémie Couston de Télérama

8

"La directora filma la sensualidad y el deseo, la ruptura de códigos, la pasión destructora y el descubrimiento de la sexualidad y del propio cuerpo con inspiración casi pictórica. "

Javier Ocaña de El País

8

"Outre les contraintes du film d'époque, Lou Jeunet devait affronter celles de filmer le nu et l'érotisme, et elle l'a fait avec talent. "

Philippe Rouyer de Positif