Cumbres Borrascosas
Cumbres Borrascosas
Cumbres Borrascosas

Cumbres Borrascosas

Wuthering Heights

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

William Wyler

Año de producción

1939

Recaudación

94.313,92 €

Espectadores

379 640

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las mejores adaptaciones de la única novela de Emily Brönte, publicada bajo el seudónimo de Ellis Bell y considerada un clásico de la literatura inglesa. Una fuerte tormenta de nieve en un rocoso páramo inglés obliga a un extranjero a refugiarse en una sombría mansión perteneciente al misterioso Heathcliff (Laurence Olivier). Un amor frustrado ha hecho de Heathcliff un hombre sin deseos de vivir y torturado por los recuerdos. El extraviado caminante, con cada vez más curiosidad e intriga, escuchará esa fascinante pero triste historia de amor. Escuchará cómo ese hombre perdió a Cathy (Merle Oberon), el gran amor de su vida, y como su alma fue apagándose mientras su amor perduraba.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

"Presidía la granja con tranquila dignidad", qué frase por dios, y qué perspectiva vital, presidir tu granja con tranquila dignidad. Con nerviosa dignidad también nos valdría, esto es importante aclararlo.



Por cierto, qué peli tan inverosímil y grotesca por momentos, qué mal contada. Es un continuo corre-corre-que-te-pillo. Impropia de Wyler.

hace 6 días