Cumbres Borrascosas
Cumbres Borrascosas
Cumbres Borrascosas

Cumbres Borrascosas

Wuthering Heights

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

William Wyler

Año de producción

1939

Recaudación

94.313,92 €

Espectadores

379.640

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las mejores adaptaciones de la única novela de Emily Brönte, publicada bajo el seudónimo de Ellis Bell y considerada un clásico de la literatura inglesa. Una fuerte tormenta de nieve en un rocoso páramo inglés obliga a un extranjero a refugiarse en una sombría mansión perteneciente al misterioso Heathcliff (Laurence Olivier). Un amor frustrado ha hecho de Heathcliff un hombre sin deseos de vivir y torturado por los recuerdos. El extraviado caminante, con cada vez más curiosidad e intriga, escuchará esa fascinante pero triste historia de amor. Escuchará cómo ese hombre perdió a Cathy (Merle Oberon), el gran amor de su vida, y como su alma fue apagándose mientras su amor perduraba.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

marcodruso

Maravilloso clásico que nunca envejece. Una buena adaptación de la obra con una soberbia actuación de Merle Oberon. Laurence Olivier me puedo imaginar que en teatro fuese magnífico pero pincha emocionalmente en algunas escenas.

hace 5 días
isra78

Uno de los grandes melodramas románticos que ha dado el cine clásico. La fuerza y la pasión de Emily Bronte están presentes en esta joya de William Wyler. Laurence Olivier y Merle Oberon iluminan la pantalla.

14 septiembre 2019
emma72

Uno de los más grandes dramas románticos que nos ha dado el cine,con una pareja protagonista-(laurence Olivier y Merle Oberon) absolutamente irrepetible y fascinante.

24 febrero 2019
abuale

"Presidía la granja con tranquila dignidad", qué frase por dios, y qué perspectiva vital, presidir tu granja con tranquila dignidad. Con nerviosa dignidad también nos valdría, esto es importante aclararlo.



Por cierto, qué peli tan inverosímil y grotesca por momentos, qué mal contada. Es un continuo corre-corre-que-te-pillo. Impropia de Wyler.

08 febrero 2019