6,5

Cujo

· 89min.

Adaptación de una de las novelas más emblemáticas y terroríficas de Stephen King.
No disponible en tu país

Sobre la película

Adaptación de una de las novelas más emblemáticas y terroríficas de Stephen King. En una pequeña población norteamericana, un murciélago muerde a un entrañable perro San Bernardo y le contagia la rabia. A medida que avanza la enfermedad, el perro se vuelve más agresivo hasta llegar a aterrorizar a todo el vecindario.

Dirección y reparto

Dirección:
Lewis Teague

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Terror, Clásicos
Recaudación: 477.318,00 €
Espectadores: 352.497

A menudo, cuando revisas la filmografía que forma parte de tu imaginario infantil hay películas que te perdiste. En este caso Cujo era una de esas que estaban en boca de mis primos o amigos mayores que yo. Llevo un tiempo recuperando estos títulos "medianos" que adaptan a Stephen King con respeto y con cierta solvencia. Sin ser una gran película tiene un tramo final angustioso y tenso gracias a unas interpretaciones sobresalientes y un ritmo muy conseguido. Estas son las pelis que han servido de modelo a la generación de los Duffer y su serie-homenaje a este tipo de películas tan artesanas y solventes.

Una de las adaptaciones más fieles de una novela de Stephen King. Lewis Teague se muestra como un artesano competente e inteligente a la hora de aproximarse al original literario y extraer lo esencial de la obra sin perder la esencia. Se trata de una película directa, con recursos visuales poderosos y una interpretación del elenco protagonista más que notable. Es cierto que hacia la mitad de la película hay ciertos altibajos de ritmo, pero su última media hora lo compensa con creces. Las escenas del perro son contundentes y terroríficas. A reivindicar.

Se salta la creación de la bestia mediante las relaciones interpersonales de los Camber ya que las relaciones de los pobres no representan el espíritu americano. También se suaviza muchísimo el poder visual que hubiese podido tener la escena final. Nada, sencillito, película para la televisión con una visión simplificada de la obra original pero sin dejar de ser correcta.

Trata sobre las maravillas del progreso y sobre la necesidad de la telefonía móvil para, en caso de apuro, avisar a la perrera municipal.......

6,5

En la línia de les adaptacions d'Stephen King. Més fluixa que "La niebla", "Misery" o "El resplandor" però està prou ben feta.