Cuestión de Actitud

Cuestión de Actitud

Xenia

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Grecia

Año de producción

2014

Estreno en cines

03/07/15

Géneros

Drama, Comedia

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Elegida por Grecia para representarla en los Oscar 2015 y Premio Especial del Jurado en el Festival de Gijón 2014, su director ha sido señalado como el Almodóvar griego. Tras la muerte de su madre, Dany y su hermano Odysseas, de 16 y 18 años, emprenden la ruta de Atenas a Tesalónica para buscar a su padre, un hombre griego que nunca han visto. Albaneses por parte de madre, los chicos son extranjeros en su propio país y esperan que su padre los reconozca para obtener la nacionalidad griega. Además, Dany y Ody se hicieron la promesa de participar en un concurso de canto popular que podría cambiar su vida. Este viaje pondrá a prueba la fuerza del vínculo que los une, su lado infantil y el gusto por las canciones italianas.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de juanyeli

    juanyeli

    Amable y petarda película. Lo mejor, los números musicales.

    7 7 hace 2 meses
  • Avatar de ruedas

    ruedas

    La escena del hotel es total.

    8 8 hace 10 meses
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    Se agradece que esté situada en la Grecia actual, ya uno se harta de anglosajones y sus cuitas..pero la peli tiene cierto tufo a saldo...Es por un lado arriesgada pero resulta finalmente convencional. El intento de dar un tono alegre y fantasioso al drama no funciona. La simpleza de los personajes da muy poco juego. El protagonista es guapo y actua con solvencia pero eso es poco para 2 horas.

    4,5 4,5 hace 1 año
  • Javier Ocaña

    de El País

    El ‘almodóvar’ griego. (...) Una película que es al mismo tiempo petarda y compleja, desinhibida y trascendente, tiene que ser buena a la fuerza.

    7.5 7.5
  • Desiree de Fez

    de Fotogramas

    Conmueve por la verdad que hay en la desolación de esos chavales ante un mundo injusto mostrado sin tonterías.

    6.5 6.5
  • Lluis Bonet Mójica

    de La Vanguardia

    Hay desvaríos surrealistas, pero combinando la comedia con el drama refleja la situación de quienes son extranjeros en su propio país.

    6.0 6.0
  • Guy Lodge

    de Variety

    Esta comedia sobre amor fraternal y aceptación a los extranjeros cuenta con una base animada que gustará a los espectadores.

    6.0 6.0