6,9

Cuestión de Actitud

· 124min.

Elegida por Grecia para representarla en los Oscar 2015 y Premio Especial del Jurado en el Festival de Gijón 2014, su director ha sido señalado como el Almodóvar griego.
No disponible en tu país

Sobre la película

Elegida por Grecia para representarla en los Oscar 2015 y Premio Especial del Jurado en el Festival de Gijón 2014, su director ha sido señalado como el Almodóvar griego. Tras la muerte de su madre, Dany y su hermano Odysseas, de 16 y 18 años, emprenden la ruta de Atenas a Tesalónica para buscar a su padre, un hombre griego que nunca han visto. Albaneses por parte de madre, los chicos son extranjeros en su propio país y esperan que su padre los reconozca para obtener la nacionalidad griega. Además, Dany y Ody se hicieron la promesa de participar en un concurso de canto popular que podría cambiar su vida. Este viaje pondrá a prueba la fuerza del vínculo que los une, su lado infantil y el gusto por las canciones italianas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Griego
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Xenia
Género:
Drama
País:
Grecia
Estreno en cines:
03/07/15
Recaudación: 7.006,00 €
Espectadores: 1.194
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Se agradece que esté situada en la Grecia actual, ya uno se harta de anglosajones y sus cuitas..pero la peli tiene cierto tufo a saldo...Es por un lado arriesgada pero resulta finalmente convencional. El intento de dar un tono alegre y fantasioso al drama no funciona. La simpleza de los personajes da muy poco juego. El protagonista es guapo y actua con solvencia pero eso es poco para 2 horas.

"Una brillante historia del corazón inseparable entre hermanos... la cruda realidad de los inmigrantes... la precaria y decadente sociedad homofóbica en algunos países... unida a la imaginación que aparece en situaciones extremas, demostrando cómo hasta en los más indeseados momentos, quién cree en algo firmemente, logra disfrutar viviendo el presente."

Buenas intenciones pero un tanto inverosimil en el desarrollo, con tics excesivamente ingenuos. El tema, aún así, es bueno,

8

"El ‘almodóvar’ griego. (...) Una película que es al mismo tiempo petarda y compleja, desinhibida y trascendente, tiene que ser buena a la fuerza."

Javier Ocaña de El País

7

"Conmueve por la verdad que hay en la desolación de esos chavales ante un mundo injusto mostrado sin tonterías."

Desiree de Fez de Fotogramas

6

" Esta comedia sobre amor fraternal y aceptación a los extranjeros cuenta con una base animada que gustará a los espectadores."

Guy Lodge de Variety

6

"Hay desvaríos surrealistas, pero combinando la comedia con el drama refleja la situación de quienes son extranjeros en su propio país."

Lluis Bonet Mójica de La Vanguardia